Takeda se suma a las asociaciones de pacientes para cambiar la percepción de la palabra raro

enfermedades-raras

..Redacción.
La compañía biofarmacéutica Takeda su suma a la iniciativa de las asociaciones de pacientes de cambiar la percepción de la palabra raro. Esta alianza se produce precisamente con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 29 de febrero. En torno a 300 millones de personas en todo el mundo padecen una de estas patologías poco frecuentes y comúnmente denominadas “raras”.

La empresa participa en otras iniciativas para visibilizar este tipo de enfermedades. Es uno de los patrocinadores de la Carrera por la Esperanza que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Ha puesto en marcha además la campaña Constellation of Rare Stars en el contexto de este día mundial.

Takeda participa en diferentes iniciativas con compañías de pacientes para llamar la atención sobre la palabra raro en relación a las patologías poco comunes

“Este año debemos redoblar nuestros esfuerzos para demostrar que lo raro no es escaso o infrecuente. Son muchos los pacientes que viven con enfermedades raras y que se enfrentan a dificultades de salud aún sin resolver. De hecho, en España alrededor de tres millones de pacientes sufren este tipo de enfermedades”, comenta Stefanie Granado, General Manager de Takeda Iberia.

La biofarmacéutica ha puesto de manifiesto en un comunicado su compromiso con la investigación en estas patologías. Prueba de ello es la Cátedra de Investigación y Formación en Enfermedades Raras, en colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH). Su objetivo es impulsar la formación de los profesionales de la salud en este ámbito para que las patologías consideradas poco frecuentes se puedan identificar y diagnosticar de manera temprana. Alrededor del 40% de las personas con una enfermedad rara no está bien diagnosticada y, de media, estas personas pueden tardar hasta cinco años en recibir un diagnóstico preciso. Incluso, en un 20% de los casos, la demora puede llegar a los 10 años.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en