Ya son siete los casos de coronavirus en España: Madrid, Barcelona, Castellón y cuatro en Tenerife

coronavirus-casos-espana-tenerife-canarias

..Gema Maldonado.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado a su entrada al Consejo Interterritorial de tres casos confirmados de infección por coronavirus en las últimas 24 horas en España. Además, a última hora del martes, se confirmaron nuevos casos. Al turista italiano de vacaciones en Tenerife se une el caso de su esposa y dos turistas más. También hay un tercer caso confirmado en Cataluña, otro en Castellón y otro en Madrid.

El ministro ha hecho hincapié en que se trata de casos “importados”, añadiendo que, en estos momentos, “no tenemos acreditada ninguna transmisión en España”. Desde que comenzó el brote de coronavirus se han detectado nueve casos en España. Los dos primeros fueron un turista alemán en La Gomera (Canarias) y un turista británico en Palma de Mallorca (Baleares). Ambos fueron dados de alta a mediados de febrero.

Al turista italiano de vacaciones en Tenerife se une el caso de su esposa, también afectada por el Covid-19

Ha sido la propia consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, la que confirmaba el caso detectado en Cataluña a su llegada al Consejo Interterritorial. La infectada con el virus es una mujer italiana de 36 años que reside en Barcelona. Según ha explicado la consejera, había viajado la semana pasada a Italia, a la zona afectada. “Ella misma fue al Hospital Clínic de Barcelona porque tenía síntomas”, ha señalado la consejera. La afectada “está bien, con una sintomatología que no preocupa con respecto a su salud”. La Generalitat está trabajando en el estudio de las personas con las que ha tenido contacto esta nueva afectada por Covid-19.

En las últimas horas se confirmaba que la esposa del médico italiano que dio positivo este lunes también está contagiada por el virus. Ambos se encuentran en España de vacaciones. A primera hora de la tarde se daba a conocer el positivo en las pruebas realizadas en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria de Tenerife.

A última hora de la noche se confirmaban dos casos más en el complejo vacacional de Tenerife. Más de 1.000 personas están en “cuarentena” en este centro.

En Cataluña se ha confirmado el caso de una mujer italiana de 36 años residente en Barcelona que viajó la semana pasada a Italia

Según informa la Consejería de Sanidad de Canarias ambos pacientes se encuentran en buen estado, aunque en situación de aislamiento en el hospital de La Candelaria, a la espera del resultado del segundo análisis que debe realizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Castellón y Madrid
La Comunidad de Madrid ha confirmado el último de los casos de coronavirus, el primero  en la capital. A pesar de que se encuentra en buen estado ha sido ingresado en el Hospital Carlos III. Es un joven de 24 años que ha estado en Italia recientemente.

El sexto positivo (2 de ellos ya libres de virus) se ha dado en Castellón, el gobierno autonómico ha confirmado el primer caso en la Comunitat Valenciana. Se trata de un hombre que ha ingresado en hospital de Villareral con síntomas compatibles con la enfermedad. No obstante, y dado que los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, se ha enviado la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmar el resultado.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en