Del 6 al 7 de marzo Las Palmas acogerá la VI Jornadas Nacionales de Dolor de Semergen

Jornadas Nacionales de Dolor de Semergen

..Redacción.
Las sextas Jornadas Nacionales de Dolor de Semergen se celebrarán durante los días 6 y 7 de marzo de 2020. Este año las jornadas se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria.  El objetivo del congreso es favorecer el manejo del dolor en atención primaria contando con la integración de las unidades de dolor. Además de la integración de otras especialidades implicadas en el manejo de esta patología tan prevalente.

Las Jornadas nacionales de Dolor de Semergen tendrán lugar en las Palmas de Gran Canaria los días 6 y 7 de marzo

De hecho, en el programa científico tendrán un espacio adecuado las mesas de actualización sobre las últimas novedades. Asimismo, habrá tiempo para la realización para talleres de habilidades prácticas.  Las jormadas cuentan con el patrocinio de Grunenthal, Esteve, Kern pharma y Ferrer.

El congreso comenzará a las 16:30 del viernes 6 de marzo con talleres simultáneos sobre el uso de los opioides de forma responsable.  Este taller contará con la presencia de la Dra. Ana Navarro Siguero y el Dr. Yoshio Antoian Silvero miembros del grupo de Trabajo de Dolor de Semergen. Sin embargo, no será hasta las 18:00 horas cuando se inaugure oficialmente las jornadas., con la mesa sobre la funcionalidad como objetivo de tratamiento en el dolor crónico. Esta mesa contará con varias ponencias, la primera de ellas llevada a cabo por el Dr. Antonio Alcántar Montero sobre el impacto de la funcionalidad en el paciente con dolor crónico y la ponencia del Dr. Francisco Vargas Negrín sobre los opiodies típicos y atípicos en el abordaje del dolor.

El congreso tratara del manejo del dolor y el uso de opioides

Para finalizar el día se celebraran varios talleres simultaneos sobre el uso de los opioides de forma responsable; sobre el manejo práctico de las cefaleas en atención primaria; un taller de ecografía sobre infiltraciones ecoguiadas en el tratamiento del dolor crónico y el último un taller sobre la exploración clínica del raquis, que clausurará la primera jornada del congreso.

El sábado 7 se iniciara a las 9 de la mañana con una mesa sobre la defensa de las comunicaciones. Este día estará presente el Dr. Pedro Ibor, coordinador del grupo de trabajo de dolor de Semergen, que moderará una mesa sobre la utilización adecuada de los fármacos en dolor neuropático. De hecho Ibor será ponente en la última mesa de la jornada, “Mesa: Update en dolor: micropildoras”. Esta mesa contará con 4 ponencias que pondrán el broche final de las jornadas, antes de la clausura y la entrega de premios.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en