El Dr. José Ignacio Martín Valadés, nuevo jefe de Sección de Tumores Digestivos de MD Anderson Cancer Center Madrid

MD-Anderson

..Redacción.
El centro MD Anderson Cancer Center Madrid tiene nuevo jefe de Sección de Tumores Digestivos. Se trata del Dr. José Ignacio Martín Valadés, que cuenta con más de diez años de experiencia en el tratamiento de pacientes con tumores digestivos en la Fundación Jiménez Díaz. Ahora, pasa a ser jefe de Sección de Tumores Digestivos del Servicio de Oncología Médica de la MD Anderson en Madrid.

El especialista decidió unirse a este equipo por “la excelente trayectoria del centro y el respaldo de Houston. Pero también por la atención multidisciplinar y muy centrada en el paciente que ofrece”. Además, el Dr. Martín considera que “la Unidad Multidisciplinar de Tumores Digestivos cuenta con unos excelentes profesionales. Creo que puedo aportar mucho al equipo si unimos mi experiencia a la trayectoria que ya tienen ellos”.

MD-Anderson

Uno de los objetivos del Dr. Martín Valadés es aprovechar el potencial de MD Anderson Madrid en investigación básica para ofrecer los mejores tratamientos

Entre sus objetivos, el nuevo jefe de sección de tumores digestivos destaca dos a corto plazo. El primero es potenciar la investigación clínica con la atracción de nuevos ensayos clínicos. El segundo objetivo a corto plazo es aprovechar el potencial de MD Anderson Madrid en investigación básica. La idea es ofrecer los mejores tratamientos y la mejor calidad de vida a los pacientes oncológicos.

Amplia trayectoria en investigación clínica
El Dr. Martín ha desarrollado más de 20 comunicaciones en congresos científicos y decenas de publicaciones en revistas científicas. Además, cuenta con una amplia trayectoria en investigación clínica. En especial, en ensayos de fases 2 y 3 en el campo de los tumores digestivos; principalmente cáncer de páncreas, colon, esófago y gástrico.

Además de su trabajo asistencial como oncólogo médico, el Dr. Martín ha desarrollado su actividad docente como tutor de residentes para la formación de especialistas en oncología médica. Así como colaborador docente de la Universidad Autónoma de Madrid para la formación de alumnos de la Facultad de Medicina de esta Universidad.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en