El CHMP adopta una opinión positiva para brigatinib como tratamiento de primera línea para el cáncer de pulmón no microcítico ALK+

estadios-precoces-cáncer-pulmón

..Redacción.
Takeda Pharmaceutical Company Limited ha anunciado hoy que el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha adoptado una opinión positiva recomendando la aprobación de brigatinib (Alunbrig) como tratamiento en monoterapia para pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado, positivo para la quinasa del linfoma anaplásico (ALK+), que no han recibido tratamiento previo con un inhibidor de ALK. Alunbrig es un inhibidor de la tirosina-quinasa (TKI) de nueva generación diseñado para dirigirse a las alteraciones genéticas de ALK e inhibirlas.

El CHMP ha adoptado una opinión positiva recomendando la aprobación de brigatinib

Debido a la compleja naturaleza del CPNM ALK+ y a la forma en que la enfermedad frecuentemente se disemina al cerebro, es esencial que los médicos dispongan de opciones de tratamiento que muestren eficacia tanto global como intracraneal”, señaló el Prof. Sanjay Popat, especialista en oncología en el Royal Marsden NHS Foundation Trust. “En el ensayo ALTA-1L, brigatinib demostró respuestas sustanciales en el cerebro. Además demostró una eficacia global sistemática en comparación con crizotinib. Si se aprueba puede convertirse en una opción importante para el tratamiento de primera línea de pacientes con CPNM ALK+ en Europa”, concluyó.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en