Gilead, un valor seguro en bolsa también con el coronavirus

gilead coronavirus

..Redacción.
Las acciones de Gilead siguen aumentando su valor, su investigación sobre el coronavirus le hace volver a ser un valor en alza. Las bajadas de la cotización de las acciones de las empresas en la mayor parte de los sectores deja al laboratorio en buena situación.

Hace unos días Bruce Aylward, subdirector general de la OMS, indicaba que sólo podría tener eficacia remdesivir, de Gilead. Así, las acciones llevan unos días con volúmenes elevados de crecimiento, alcanzando un alza del 14% desde sus niveles previos.

Gilead Sciences tienen entre sus áreas de investigación esencial el VIH, las enfermedades hepáticas y respiratorias graves y la hemato-oncología.

Gilead en su lucha contra el coronavirus está intentando demostrar la eficiacia de remdivisir

Fuentes oficiales de Gilead aseguraron que a principios de marzo comenzarían estudios para consolidar el medicamento antiviral experimental remdesivir para pacientes infectados con el coronavirus. Un número cercado a los 1.000 pacientes están participando en centros médicos en países asiáticos.

El objetivo principal es confirmar que el fármaco normalizó la fiebre y el equilibrio de oxígeno en sangre. El segundo ensayo evaluará remdesivir en proporción de participantes en cada grupo dado de alta al día 14.

¿Cómo se trata a los pacientes ahora mismo?
Los pacientes están siendo tratados con medicamentos utilizados en otras afecciones. Por su composición son moléculas que podrían ser útiles para este nuevo coronavirus. La mayoría de estos fármacos pertenecen al grupo de los antivirales. Tanto en China como en España ya se han reportado casos donde han sido efectivos.

Todavía no hay ningún medicamento específico aprobado o avalado por ninguna agencia ni por la OMS. Sin embargo, si hay decenas de compuestos que por sí solos o combinados podrían reforzar la respuesta inmunitaria de los pacientes en los casos más graves.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en