La Sehad ofrece sus conocimientos y experiencia para el tratamiento a domicilio de pacientes con coronavirus

SEHAP-coronavirus

..Redacción.
La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (Sehad) se ofrece para colaborar en el tratamiento del coronavirus en España. Así, desde esta sociedad científica se ha remitido una carta al Ministerio de Sanidad para ofrecer sus conocimientos y experiencia. La misiva está dirigida a la Dra. Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad. 

La carta subraya la dilatada experiencia de los miembros de la sociedad en el manejo de pacientes con un grado de complejidad hospitalaria en domicilio. Asimismo, señala las ventajas de esta modalidad asistencial a la hora de contener la expansión del coronavirus y evitar nuevos contagios.

Dra. Beatriz Massa (Sehad): La Hospitalización a Domicilio libera camas del hospital y previene la diseminación de este tipo de infecciones como el coronavirus”

SEHAS-coronavirusLa presidenta de la Sehad, la Dra. Beatriz Massa, asegura que “una de las mayores fortalezas de la Hospitalización a Domicilio (HAD) en España es la amplia experiencia asistencial en el manejo de infecciones graves en el domicilio. En especial, las causas por microorganismos multirresistentes. La HAD libera camas del hospital y previene la diseminación de este tipo de infecciones”.

Por otro lado, desde la Sehad solicitan al ministerio que puedan participar, como expertos, en futuras discusiones sobre el manejo domiciliario de pacientes con coronavirus. En la carta explican que los conocimientos y experiencia de sus miembros “podrán ser de gran valor en la elaboración de documentos y protocolos sanitarios”.

Recuerdan que varios territorios ya han implicado en sus dispositivos de atención a pacientes con coronavirus a la HAD

Además, aseguran que “esta es una demanda de todos los miembros de la Sehad. Los cuales se ponen en primera línea para atender y formar parte del dispositivo sanitario”, señala la Dra. Massa.

En último lugar, recuerdan al Ministerio de Sanidad que ya son varios los territorios que han implicado en sus dispositivos de atención a pacientes con coronavirus a la HAD. Ejemplo de ello son País Vasco y algunos hospitales madrileños. Mientras que, otros centros han incluido a las unidades de HAD en sus planes de contingencia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en