Cofares aumenta su cuota de mercado al 28% en el sector de la distribución

Cofares-cuota-mercado

..Redacción.
Cofares mantiene su liderazgo en la distribución  de productos de salud con una cuota de mercado nacional del 28,01%. Esta cifra supone 1,1 puntos más que el año pasado. la coopreativa ha presentado sus resultados de 2019 en un año en que sus ingresos han ascendido 3.428 millones de euros, un 3,2% más respecto al año anterior. Este dato supone una cifra de negocio récord en su historia.

El beneficio antes de impuestos se ha incrementado un 26,2% en 2019 relación al ejercicio previo. Se sitúa en los 15,4 millones de euros, obtenido después de una apuesta por el talento y la transformación, a la que se destinaron 7,5 millones de euros, unos niveles de inversión nunca realizados. Las inversiones de la cooperativa superaron los 16 millones de euros, un 84,8% más que hace un año.

El beneficio antes de impuestos de toda su actividad al margen de la distribución creció un 225% en 2019 y actualmente representa aproximadamente un tercio del total de beneficios. En estos momentos, la cooperativa está inmersa en un giro estratégico que pasa por conectar en un ecosistema de salud necesidades, productores y personas, ofreciendo soluciones capaces de generar un impacto relevante con el foco puesto en la farmacia como centro de referencia.

Cofares mantiene su liderazgo en la distribución  de productos de salud con una cuota de mercado nacional del 28,01%. Esta cifra supone 1,1 puntos

Este compromiso se apoya en las personas y la tecnología como palancas transformadoras. En su proceso de evolución, Cofares continúa su apuesta por la creación de empleo, que en el último año creció un 4%. En la actualidad, cuenta con más de 2.500 profesionales.

Gracias a una precisa gestión financiera, la Cooperativa mantiene una tasa de morosidad (entrada de impagados) del 0,23%, en línea con el año pasado. Por su parte, la cobertura por provisión por deterioro, que blinda frente a potenciales riesgos, es del 69,6%, la más elevada desde que existen registros comparables.

Nueva identidad corporativa
Además de presentar los resultados de 2019, Cofares ha dado a conocer hoy su nueva identidad corporativa, con la que da un paso adelante para ofrecer a las farmacias soluciones encaminadas a atender las necesidades de bienestar de los ciudadanos de una forma ágil y cercana. De este modo, la cooperativa aumenta su capacidad de influencia y se consolida como el mejor aliado de las farmacias para que éstas evolucionen hasta convertirse en un auténtico espacio de salud donde los pacientes encuentran soluciones de todo tipo.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en