Los centros de salud de Madrid realizan seguimiento telefónico a pacientes confirmados o con sospecha de coronavirus

Seguimiento telefónico coronavirus

..Redacción.
Los centros de salud de Madrid realizan seguimiento telefónico a pacientes con sospecha o infección de coronavirus con síntomas leves, en aislamiento domiciliario. Son un total de a 20.270. Desde la semana pasada, las enfermeras y médicos de los centros de salud llaman por teléfono a estos pacientes para conocer su estado de salud: Lo que hacen es ofrecer consejos, indicar la toma de temperatura y resolver dudas.

Las llamadas de seguimiento telefónico a los pacientes están contando con una gran acogida entre los ciudadanos. Manifiestan su agradecimiento por la atención cercana, diálogo directo y personalizado con el sanitario, tal como indica la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Telefónica ha donado 700 móviles para reforzar el seguimiento telefónico para la atención por coronavirus por los centros de salud

Por otro lado, durante esta semana los centros de salud de Madrid van a reforzar la atención que prestan. Los pacientes con síntomas o con infección de coronavirus serán contactados gracias a una partida de 700 teléfonos móviles, donada por Telefónica.

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria distribuirá en estos días los teléfonos móviles a los 266 centros de salud de la Comunidad de Madrid. El objetivo es ofrecer al profesional sanitario más herramientas para mejorar y facilitar la asistencia domiciliaria y seguimiento telefónico al paciente. También se trata de reforzar la coordinación de los centros de salud y sus profesionales, en línea con los nuevos procedimientos. En función del nuevo protocolo, Sanidad ha priorizado en la Atención Domiciliaria en este tipo de pacientes.

Taxis y VTC colaboran en la movilidad del personal sanitario

Además, Madrid quiere garantizar la movilidad del personal sanitario para que pueda realizar las asistencias a domicilio que sean necesarias. Los sectores del taxi y VTC están ya colaborando.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en