Felipe VI, a los profesionales: “Sois la vanguardia en la lucha contra esta enfermedad”

Felipe VI-profesionales-enfermedad

..Juan Pablo Ramírez.
Lenguaje bélico también el mensaje a la nación del Rey Felipe VI sobre la pandemia de Covid-19. Al igual que en los discursos de la clase política, su discurso ha hecho un llamamiento a la lucha y a la resistencia. “Sois la vanguardia en la lucha contra esta enfermedad”, ha señalado Felipe VI en referencia a los profesionales sanitarios. Su intervención ha servido también para agradecer a todos los servicios esenciales pero ha querido hacer hincapié en el personal de salud.

Es la segunda vez que Felipe VI realiza un discurso extraordinario desde que comenzó su reinado. El primero fue por la crisis del 1 de octubre en Cataluña. Esta vez lo ha hecho después de presidir en el Palacio de La Zarzuela el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, que está integrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros de Sanidad, Salvador Illa; de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Transporte, José Luis Ábalos, y de Defensa, Margarita Robles.

Felipe-VI-profesionales-enfermedadFelipe VI ha agradecido a todos los servicios públicos su labor contra esta enfermedad y ha hecho especial énfasis en los profesionales sanitarios

Sabemos que tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales extraordinarios. Tenéis nuestra mayor admiración, respeto, nuestro total apoyo”, ha continuado el monarca. Ha agradecido a los profesionales por mantenerse en “primera línea de defensa, los que todos los días y a todas las horas estáis cuidando a los afectados, curando a los enfermos, dando esperanza a los que lo necesitan”.

Felipe VI ha querido también destacar su “profesionalidad, entrega a los demás, vuestro coraje y sacrificio personal”, que ha calificado de “ejemplo inolvidable”.

El mensaje también se ha dirigido a las víctimas y a sus familiares: “Quiero enviar todo mi cariño y afecto junta a la Reina y mis hijas a tantas familias que desgraciadamente han sufrido la pérdida de uno se sus seres queridos. También lo hacemos a los que estáis afectados tanto en lo personal como en vuestro entorno. A todos vosotros mucha fuerza y mucho animo”, ha manifestado.

El monarca también ha aludido a la clase política y a la sociedad para hacer frente al coronavirus. “Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias, debemos unirnos con un objetivo, superar esta grave situación. Tenemos que hacerlo juntos, entre todos: con serenidad, con confianza, pero también con serenidad y energía”, insistió. También ha tenido palabras para la población sometida al estado de alarma. “Ahora tenemos que resistir, que aguantar y adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos a las indicaciones de nuestras autoridades y a las recomendaciones de los expertos para ganarle al virus. Todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes y nuestras acciones por pequeñas que sean”, ha declarado el monarca.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en