La Comunidad de Madrid habilitará hoteles medicalizados para aliviar la presión asistencial

Gobierno_de_la_comunidad_de_Madrid

..Redacción.
Los casos de coronavirus aumentan cada día, de hecho solo del miércoles 18 al jueves 19 se han diagnosticado 3.431 casos más. Además la Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma de España que más casos diagnosticados hay. Por ello la Comunidad para evitar la saturación de los hospitales madrileños va a comenzar a habilitar hoteles medicalizados para aliviar la presión asistencial.

La Comunidad de Madrid habilitará hoteles medicalizados para aliviar la saturación de los hospitales

La Comunidad de Madrid, con la colaboración permanente de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, habilitará progresivamente a lo largo de los próximos días hoteles medicalizados para la recuperación de pacientes afectados por el coronavirus. Hasta el momento se han ofrecido más de 40 hoteles para tal efecto con un una capacidad de alrededor de 9.000 camas. Por el momento, la Consejería de Sanidad tiene previsto comenzar este tipo de atención médica en el Ayre Gran Hotel Colón a partir de mañana y en el Hotel Marriot Auditorium a partir del viernes.

El primero de ellos permitirá aliviar la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas y La Princesa. En el segundo se alojarán pacientes de los hospitales del Corredor del Henares, en concreto los de Torrejón, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El hotel Ayre Gran Hotel Colón acogerá pacientes de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas y La Princesa y el Hotel Marriot Auditorium alojará pacientes de los hospitales del Corredor del Henares

La principal función de estos hoteles será la de alojar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en la fase final. Para ello, estos hoteles contarán con equipos médicos procedentes de una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes de la prueba del examen MIR. Además, la Consejería de Sanidad dotará con el personal que se encuentre disponible de enfermería. Asimismo, contará con técnicos en cuidados de enfermería para completar los equipos. Todos ellos, estarán supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

En este sentido, los pacientes serán trasladados a estas instalaciones donde se les realizará un seguimiento hasta hayan superado la infección. De esta manera, se consiguen liberar habitaciones que pueden ser utilizadas para otros pacientes que necesitan tratamiento para ésta u otras patologías.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en