La tecnología sanitaria es clave en la lucha contra el Covid-19

tecnología sanitaria Covid-19

..Redacción.
La crisis sanitaria sin precedentes a la que nos enfrentamos a nivel global está teniendo un impacto muy significativo en el sector de tecnología sanitaria. La tecnología sanitaria resulta esencial para evitar contagios, para diagnosticar, para el soporte vital y para tratar a los enfermos de Covid-19.

De hecho, a nivel mundial, la demanda se ha visto multiplicada exponencialmente. Las empresas del sector están dando lo mejor de sí para poder responder a todas las solicitudes y necesidades optimizando y explotando nuestra capacidad productiva.

Fenin está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y con todos los servicios de salud. Está colaborando en la coordinación de las actuaciones tendentes a poner las máximas cantidades posibles de los productos sanitarios disponibles al alcance de todos.

La tecnología sanitaria resulta esencial para evitar contagios, para diagnosticar, para el soporte vital y para tratar a los enfermos de Covid-19

Concretamente, todas las empresas asociadas a Fenin están realizando el máximo esfuerzo para incrementar la fabricación, las importaciones y la distribución de mascarillas quirúrgicas. La tecnología sanitaria, con respecto al Covid-19, se centra en productos de protección individual, soluciones hidroalcohólicas, respiradores y otros productos con especial demandada para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la crisis.

La Federación ha enviado toda esta información a las Autoridades Sanitarias -Ingesa, AEMPS y dirección general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia-. Lo que se hace es adjuntar listados de empresas que pueden suministrar estos tipos de materiales necesarios y demandados por los profesionales sanitarios y los pacientes.

Fenin distribuye la información de la capacidad de sus empresas asociadas al Ministerio

Asimismo, la Federación está en permanente contacto con sus empresas asociadas. El objetivo, entre otras cosas, es transmitir indicaciones, obligaciones y recomendaciones adoptadas por autoridades sanitarias, para que sean conocidas y aplicadas por el Sector.

Desde Fenin y desde las empresas de nuestro sector seguiremos incansablemente trabajando para contribuir a minimizar el impacto que está teniendo la crisis sanitaria y vencer este reto al que nos enfrentamos.

De hecho, Fenin se ha unido a los agradecimientos por el trabajo de los profesionales, sanitarios y gestores del sistema nacional de salud.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en