El Gobierno impulsa la contratación de 200 sanitarios extranjeros frente al Covid-19

sanitarios-extranjeros-Covid-19

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad ha iniciado los trámites para atraer a 200 profesionales sanitarios extranjeros ante la saturación de médicos y enfermeras por el Covid-19. El departamento de Salvador Illa ha puesto en marcha esta iniciativa con los ministerios de de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Universidades, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial y Función pública para poner en marcha una acción urgente.

Se trata de incorporar a profesionales de terceros países y actualmente ya residiendo en España se incorporen en los próximos días al Sistema Nacional de Salud. La idea es que se puedan sumar a los hospitales en un momento decisivo para afrontar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La Secretaría de Estado de Migraciones ha impulsado los
mecanismos de agilización administrativa previstos en el artículo 71.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común. Esta normativa permite priorizar los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo que afectan a trabajadores de un sector esencial ante la emergencia sanitaria. Se espera así que en los próximos días cerca de 200 médicos y enfermeras extranjeros cuente con la autorización precisa para ejercer en España.

Los ministerios de Sanidad, Seguridad Social, Universidades y Política Territorial trabajan para homologar a 200 sanitarios extranjeros que residen en España con el fin de hacer frente al Covid-19

Para cumplir este objetivo, estos ministerios han coordinado su acción en diferentes ámbitos, como la priorización de permisos de residencia y trabajo, la homologación de títulos o el reconocimiento de competencias profesionales, para dar una respuesta inmediata en un momento de máxima exigencia y alta demanda de estos perfiles en nuestro mercado laboral. Para ello, se ha elaborado un nuevo protocolo de coordinación para facilitar un intercambio de información y consulta.

Por su parte, el Ministerio de Universidades ha agilizado el  proceso de homologaciones. Desde el pasado viernes se han resuelto un total de 100 expedientes de homologación de títulos de médicos. En total, desde comienzos de año, se han homologado un total de 762 profesionales del ámbito sanitario.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en