Medtronic libera la patente de sus respiradores para que se puedan fabricar en todo el mundo

malla-antibacteriana

..Redacción.
La pandemia del coronavirus asola a todo el planeta, con ello se ha incrementado notablemente la demanda de respiradores en todos lo hospitales. Por ello, para hacer frente a esta crisis mundial Medtronic ha liberado la patente de su respirador portátil Puritan Bennett 560. De esta manera otras empresas puedan diseñar estos respiradores para satisfacer la gran demanda existente.

Medtronic ha liberado la patente de su respirador portatil Puritan Bennet 560

Medtronic ha compartido mundialmente las características del diseño de su respirador, para poder responder adecuadamente a la demanda global de estos dispositivos.

La compañía presentó el modelo de su respirado el pasado 2010 y se vendió en 35 países. La patente que creó la compañía es el ventilador compacto y liviano. Este dispositivo es capaz de dotar de soporte respiratorio tanto a niños como a adultos. Además, permite que el respirador se utilice en entornos clínicos así como en los hogares particulares. Esta máquina tiene una alta capacidad para responder satisfactoriamente un gran abanico de necesidades médicas. Asimismo su diseño y tecnología lo convierte una solución definitiva para aquellas instituciones que buscan crear más respiradores.

La compañía presentó el modelo de su respirador el pasado 2010 y es capaz de brindar soporte tanto a niños como a adultos

Los respiradores son esenciales en el tratamiento de la Covid-19, proporcionan de soporte ventilatorio a aquellos pacientes que no pueden respirar bien. El uso de estos ventiladores acelera la recuperación de los pulmones del paciente, ya que les brinda la oportunidad de descansar mientras la máquina respira por ellos. Sin este soporte muchos de estos pacientes fallecerían

Medtronic reconoce la necesidad aguda de respiradores como dispositivos que salvan vidas en el manejo de infecciones por coronavirus. Sabemos que esta crisis global necesita una respuesta global. En las últimas semanas, hemos duplicado nuestros respiradores Puritan Bennett  980”. White, vicepresidente sénior y presidente de un grupo de terapia mínimamente invasiva en Medtronic. “Al compartir abiertamente la información de diseño de PB 560, esperamos aumentar la producción global de soluciones de alma para la lucha contra la Covid-19”.

“Al compartir abiertamente la información de diseño de PB 560, esperamos aumentar la producción global de soluciones de alma para la lucha contra la Covid-19”

Esto no tiene precedentes”, expresó Yaron Yitzhari, CEO de Medtronic Israel. “La compañía tiene muchas patentes sobre los respiradores y la demanda de estas máquinas se está disparando. Me enorgullece formar parte de una empresa impulsada por el valor que tiene como objetivo salvar vidas”. Durante este tiempo, Medtronic puso el bien público por encima de su bien comercial y lanzó a todos los fabricantes mundiales de pagos de regalías e incluso publicó las especificaciones técnicas completas, incluidas las instrucciones de montaje, Para que todos los fabricantes del mundo puedan comenzar a fabricar máquinas con los más altos estándares para salvar vidas.

En Israel, inicié otro movimiento, que es el tratamiento, reparación y devolución del uso de respiradores viejos y reparados. Envíenos máquinas de validación antiguas que hayan salido del uso de Medtronic y las devolveremos de forma gratuita”, enfatiza Yitzhari. “Estoy orgulloso de ser parte de una compañía cuyo valor supremo es salvar vidas”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en