El Colegio de Valencia pone en marcha el Registro de Incidencias en Prevención de Riesgos Laborales por el COVID-19

Registro de Incidencias

..Redacción.
La Comunidad Valenciana, y en particular la provincia de Valencia, está siendo una de las más castigadas por la pandemia del COVID-19. Como en muchos otros lugares los médicos y el resto de profesionales sanitarios has corrido riesgos a la hora de atender a sus pacientes. La principal queja es no haber podido disponer de los medios de protección necesarios para evitar el contagio. Es el motivo de haber creado el Registro de Incidencias en Prevención de Riesgos Laborales.

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha denunciado esta situación en los medios y a la Conselleria. Desde hace días viene solicitando reiteradamente que se proporcionen de manera urgente los EPI necesarios a todos los servicios médicos de atención primaria y especializada.

La Junta de Gobierno del ICOMV, presidida por la Dra Mercedes Hurtado, ha creado un Registro de Incidencias en Prevención de Riesgos Laborales por el COVID-19. Su objetivo es que los médicos puedan dejar constancia de la insuficiencia de medidas de protección en su labor asistencial durante la crisis del Covid-19.

El objetivo del Registro de Incidencias en Prevención de Riesgos Laborales es dejar constancia de la insuficiencia de medidas de protección de los médicos durante su labor asistencial

Este registro permitirá conocer la situación actual, en cuanto a medios de prevención de riesgos laborales, en la que se encuentran los médicos de la provincia de Valencia que en su ejercicio profesional puedan tener contacto con personas contagiadas por el COVID-19 y valorar las incidencias por parte de nuestros servicios jurídicos.

Actividad del Colegio de Valencia durante la crisis del Covid-19
Durante la crisis el Colegio de Valencia ha estado al lado de los médicos. De hecho, la propia Hurtado mostró la oposición del colectivo a la prórroga de los contratos MIR. “No puede aprovecharse la situación actual, en la que se están tomando ‘medidas extraordinarias’, para rebajar la categoría profesional” de estos médicos”, aseguraron.

También hicieron una apuesta por mejorar la situación de los médicos de ejercicio libre. Señalaron durante la crisis que la relación contractual de los médicos autónomos con las compañías “no es la más apropiada”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en