En el Colegio de Médicos de Madrid Juliana Fariña apuesta por la democracia y el resto de la Junta se aferra al sillón

La división en el Colegio de Madrid es total, no hay unidad y las críticas entre los miembros de la Junta ya afectan a la vida del Colegio. En la Junta actual hay miembros que acusan a los otros de ser malos, que ellos son los buenos, se sienten salvadores, no quieren que haya elecciones y dicen que todos los demás son mala gente que quiere aprovecharse del Colegio, pero la presidenta Juliana Fariña, el Doctor Abreu y la Doctora Vázquez quieren que los colegiados elijan una nueva junta

A la vez que se presentaban las firmas de más del 50% de los compromisarios solicitando una asamblea para que haya nuevas elecciones, el Dr. Miguel Angel Sánchez Chillón, Vocal de Atención Primaria desde 2008, daba una extraña rueda de prensa para criticar de manera extremadamente dura algunos aspectos de la vida interna del Colegio, con la presencia y aprobación de los Doctores García Alarilla, González Galán, Oso Cantero, Díez Cordero y Gomez-Acebo Gullón.

Con un “furibundo” ataque tanto el Dr. Sánchez Chillón como los Doctores Díez Cordero y Oso Cantero proclamaron la necesidad de mantener la Junta actual para “salvar al Colegio” y extirpar la herencia que Juliana Fariña está dejando con su gestión. Afirmaron que no puede haber elecciones porque ellos son garantes de la corporación. Criticaron a Uniteco Profesional, a Juliana Fariña y a otros miembros de la Junta que no están alineados con ellos.

Durante el año largo que ha estado de baja Juliana Fariña la división ha crecido. Su vuelta al Colegio no ha sido bien recibida y prueba de ello han sido los “desplantes” realizados por los que han dirigido el Colegio en su ausencia. Esta situación ha generado la necesidad de unas elecciones anticipadas, que han sido vistas por la mayor parte del Colegio, han sido vistas por Juliana Fariña, los compromisarios y los doctores Carlos Amaya, Guillermo Sierra y Manuel Cabeza, que ya fueron candidatos a la presidencia. Solo una parte de la Junta actual quiere mantener la situación y los enfrentamientos.

La Asamblea de Compromisarios, máximo responsable con plenos poderes según los estatutos, decidirá el próximo 17 de Noviembre si hay elecciones anticipadas.

Los nervios de García Alarilla
El Dr. García Alarilla que ya ha manifestado su interés por presentarse aunque todavía no tiene perfilada completamente la composición de su junta, afirmó públicamente que las elecciones no se pueden celebrar porque no están presupuestadas, obviando que la propuesta es para 2012 y dejando en evidencia que prefiere estar en una Junta dividida, sin nuevas elecciones. Con el nerviosismo que mostró en la rueda de prensa llegó a afirmar que él no es el candidato de AMA, “excusatio non petita, accusatio manifesta”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en