La Comisión Europea aprueba brigatinib, como tratamiento de primera línea en cáncer de pulmón no microcítico ALK+

cáncer-de-pulmón

..Redacción.
Takeda ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha ampliado la autorización de comercialización actual de brigatinib (Alunbrig) para añadir la indicación de su uso en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado positivo para la cinasa del linfoma anaplásico (ALK+) no tratados previamente con un inhibidor de la ALK. La CE ha tomado esta decisión tras la opinión positiva emitida por el Comité de Medicamentos para Uso Humano, el 27 de febrero de 2020.

La CE ha ampliado la autorización de comercialización de brigatinib para añadir la indicación de su uso en monoterapia para el tratamiento de CPNM ALK+

Los pacientes con CPNM ALK+, sobre todo los que presentan metástasis cerebrales, necesitan más opciones terapéuticas eficaces como tratamiento de primera línea”, afirmó el Prof.  Sanjay Popat, oncólogo del Royal Marsden NHS Foundation Trust. “Dado que brigatinib ha demostrado ser superior a crizotinib en este ámbito de tratamiento. También en los pacientes cuya enfermedad se ha extendido al cerebro. Esta aprobación constituye un avance importante y da a los médicos de la UE otra opción para satisfacer a los pacientes con CPNM ALK+”.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en