La sanidad vende en la campaña pero no existe tras las elecciones

El Partido Popular, ganador de las elecciones del 20 de Noviembre será quien decida también las políticas sanitarias en los próximos años. El lunes posterior a las elecciones la prensa no ha podido prestar ninguna atención a las declaraciones sobre la política sanitaria porque ninguno de los líderes ha dicho nada.

Desde iSanidad hacemos públicas las intenciones del Partido Popular para poder contrastarlas con la realidad que habrá a partir de la formación del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy

Situación actual

  1. La sanidad del Siglo XXI debe hacer frente a nuevos retos de los que, por parte del Gobierno socialista, poco se ha hecho y queda mucho por hacer.
  2. Consideramos que el Gobierno socialista ha fomentado el nacimiento de 17 sistemas sanitarios, con diferentes prestaciones sociales según las autonomías. Y eso no lo podemos permitir.

Qué piensa el Partido Popular

  1. Porque desde el Partido Popular creemos en la igualdad de los españoles, en la igualdad de trato, en la elección de profesional sanitario y la igualdad en  prestación sanitaria recibida.
  2. Porque debemos aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la investigación y la formación de los profesionales sanitarios, para seguir avanzando en calidad de la sanidad.
  3. Creemos que la Sanidad del Siglo XXI debe ser personalizada y cercana al paciente, debemos mejorar la relación médico – paciente, la elección del médico que queremos que nos trate, tener más y mejor información, conocer las historias clínicas y debemos ayudarnos con las nuevas tecnologías poniendo en marcha retos pendientes como las historias clínicas telemáticas y la receta electrónica.
  4. Desde el Partido Popular creemos en una sanidad de calidad, universal, pública, igual, abierta a todos, sin diferencias, sin que importe la Comunidades Autónomas donde se resida y manteniendo la cohesión territorial.
  5. Porque nos enfrentamos a atender siempre al mayor número de personas, debido al aumento de la población y de la esperanza de vida.
  6. Y, a su vez,  la financiación va ligada a la sostenibilidad del Sistema Nacional de salud que debe ser de calidad y capaz de hacer frente a las necesidades de la sociedad actual.
  7. El gran reto de la sanidad es además el tema de la financiación ligada – necesariamente – a la financiación autonómica.
  8. Porque, queremos una calidad universal, de calidad y cohesionada en nuestro Estado de las Autonomías.
  9. Porque cuando se habla de salud, todos merecemos ser tratados de forma personalizada e igual.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en