Inicio ASP La medicina privada no es la solución para la descapitalización de la...

La medicina privada no es la solución para la descapitalización de la sanidad pública

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, ha rechazado cualquier medida del nuevo gobierno encaminada a descapitalizar el Sistema Nacional de Salud (SNS) para incentivar que la gente vaya a la sanidad privada. Ha destacado lo “barato” del SNS con la enorme calidad que presta en sus servicios.

Es la respuesta oficial que ha dado frente a la propuesta del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que propone una desgravación fiscal a aquellos ciudadanos que contraten un seguro privado.

La intervención de Rodríguez Sendín ha estado repleta de contenido en contra de esta medida

  • “En los países que tienen sanidad pública, no hay ningún seguro privado que dé mejores resultados ni ofrezca mejores servicios a un precio más barato como el que tenemos”.
  • “Es una gran mentira que este sistema no sea sostenible, tiene un precio excelente, y no digo que sea barato, pero con unos resultados excelentes y unos niveles de oferta de servicios comparables con los más altos”.

Rodríguez Sendín no ha rechazado la importancia de la sanidad privada, pero la considera un “complemento” a la sanidad pública. De hecho, ha recordado, que pese a que tiene un gasto per cápita por debajo de la media destinado a Sanidad en los países de la OCDE ofrece “una gran cantidad de prestaciones, quizá de las que más, con unos buenos resultados en salud”.