La medicina privada no es la solución para la descapitalización de la sanidad pública

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, ha rechazado cualquier medida del nuevo gobierno encaminada a descapitalizar el Sistema Nacional de Salud (SNS) para incentivar que la gente vaya a la sanidad privada. Ha destacado lo “barato” del SNS con la enorme calidad que presta en sus servicios.

Es la respuesta oficial que ha dado frente a la propuesta del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que propone una desgravación fiscal a aquellos ciudadanos que contraten un seguro privado.

La intervención de Rodríguez Sendín ha estado repleta de contenido en contra de esta medida

  • “En los países que tienen sanidad pública, no hay ningún seguro privado que dé mejores resultados ni ofrezca mejores servicios a un precio más barato como el que tenemos”.
  • “Es una gran mentira que este sistema no sea sostenible, tiene un precio excelente, y no digo que sea barato, pero con unos resultados excelentes y unos niveles de oferta de servicios comparables con los más altos”.

Rodríguez Sendín no ha rechazado la importancia de la sanidad privada, pero la considera un “complemento” a la sanidad pública. De hecho, ha recordado, que pese a que tiene un gasto per cápita por debajo de la media destinado a Sanidad en los países de la OCDE ofrece “una gran cantidad de prestaciones, quizá de las que más, con unos buenos resultados en salud”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en