Premio a al Dr. Rodriguez Zapata, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital de Guadalajara, por su investigación sobre el tratamiento de la meningitis

El Dr. Rodríguez Zapara ha dirigido el estudio “Características del líquido cefalorraquídeo en las meningitis bacterianas decapitadas y utilidad de un modelo de predicción en su diagnóstico”. El trabajo, elaborado por los doctores Paula Chacón, Alfredo Espinosa, Miguel Torralba, Daniel Tena, Christian Betancort, Javier Hergueta, Laura Abejón, todos profesionales de Medicina Interna, ha estado realizado con los datos recogidos en los casos de meningitis bacterianas registrados en su hospital en los últimos cinco años.

El estudio sigue completándose con un mayor número de pacientes para ayudar al diagnóstico y tratamiento de los casos que lleguen por Urgencias principalmente, para evitar tratamiento con antibióticos inadecuados.

El premio ha sido entregado en el último congreso nacional de la especialidad en el apartado de “Mejor Comunicación Oral”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en