Reflexiones virtuales para abordar temas relacionados con la medicina del futuro y la pandemia por coronavirus

Reflexiones virtuales

..Redacción.
La Fundación Instituto Roche lanza la iniciativa virtual #FIRmásallá en línea con su objetivo de divulgar y generar conocimiento sobre la medicina del futuro. Esta actividad se engloba en el marco del Observatorio de Tendencias de la Medicina del Futuro, adaptándose al escenario actual provocado por el SARS-CoV-2. Se llevará a cabo mediante varias reflexiones virtuales en los que se abordarán las áreas de la medicina del futuro. Aportarán valor y podrían ser clave tras la pandemia de coronavirus.

A través de un formato digital, varios expertos destacados compartirán su visión sobre diferentes temas de interés. Todos generados a raíz de la pandemia por coronavirus y para extraer lecciones útiles de cara al futuro. El objetivo es ir más allá del conocimiento actual sobre CovidD-19 y descubrir a través de especialistas cómo diferentes áreas de conocimiento podrán contribuir a superar esta pandemia y aportar conocimiento para poder prepararnos y quizás evitar situaciones similares en el futuro.

Las reflexiones virtuales abordarán las áreas de la medicina del futuro que aportarán valor y podrían ser clave tras la pandemia de coronavirus

Entre los temas que se abordarán en estas reflexiones digitales destaca la relación entre el Big Data e Inteligencia Artificial con la pandemia por coronavirus. El papel de la impresión 3D en la lucha frente a Covid-19, la vacuna frente al virus, la utilización de células madre como tratamiento, el interactoma como aliado en la búsqueda de un posible tratamiento o el reto de salud pública del futuro en la superación de la pandemia son temas que también se abordarán.

En este sentido ha intervenido la directora gerente de la Fundación Instituto Roche, Consuelo Martín de Dios. Para ella, “ahora más que nunca, en la situación en la que nos encontramos, es cuando debemos acelerar la llegada al presente de la Medicina del futuro, apostar por la generación de conocimiento y la investigación para encontrar la solución a esta situación de la mano de la ciencia y la medicina. Desde la Fundación en línea con nuestro compromiso y con la colaboración de expertos en las diferentes materias queremos abordar la actualidad sanitaria que ahora nos ocupa y aprender de cara al futuro”.

Las reflexiones virtuales programadas, podrán seguirse a través de las redes sociales de la Fundación Instituto Roche (@InstitutoRoche) con el hashtag #FIRmásallá y de su página web https://www.institutoroche.es/. El primer vídeo sobre La salud pública del futuro. A propósito de una pandemia con las reflexiones de Pepe Martínez Olmos, médico especialista en medicina preventiva, ya está disponible

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en