“Seis Minutos” el documental de Atención Primaria sobre la importancia de un buen servicio

La sociedad del s. XXI es una sociedad que consume preferentemente audiovisual para todo lo que tenga que ver con información. Sabiendo esto un grupo de médicos de Atención Primaria se han reunido para rodar un documental sobre la importancia de tener un médico de familia y de Atención Primaria en el sistema sanitario actual.

El proyecto se llama seis minutos porque es el tiempo que tiene un médico de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid para atender a un paciente y es un grito mayor a la necesidad de dignificar el trabajo de los médicos de esta especialidad. Dado que las reivindicaciones habitualmente no son escuchadas, este modelo será una denuncia hacia los políticos y la falta de reformas que son tan necesarias.

El formato del documental serán entrevistas de seis minutos cada una a competa representación de profesionales de la especialidad: habrá médicos jubilados del ejercicio clínico, senior, fijos, interinos, junior y eventuales. Para realizar el proyecto no se ha querido contar con financiación de la industria farmacéutica, sino que se ha pedido aportaciones voluntarias de 20 euros.

La idea nació de Roberto José Sánchez, médico de Familia, y tiene un comité científico formado por Vicente Baos, Salvador Casado, Raquel Gómez Bravo, Carmen Fando, Clara Benedicto y el propio Roberto José Sánchez.

Los creadores del proyecto han dado la dirección de documentalseisminutos@gmail.com para poderse poner en contacto con ellos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en