El PP pide que el Covid-19 sea considerado accidente laboral para los sanitarios fallecidos

Covid-19-accidente-laboral

..Redacción. 
El Gobierno ha logrado una nueva prórroga del estado de alarma, pero ha escuchado el endurecimiento de las críticas contra su gestión. Ya no sólo proceden del bloque de derechas, formaciones como el PNV, Compromís, Más País y BNG muestran también sus dudas sobre la gestión del Gobierno. Uno de los aspectos más criticados es la alta cifra de médicos y enfermeras contagiados. En este contexto, el líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Ejecutivo que en el caso de los profesionales sanitarios, el Covid-19 sea considerada accidente laboral.

De este modo, “mejore la pensión a sus huérfanos y a sus parejas”. De hecho, ya son más de 33.000 profesionales sanitarios infectados, lo que sitúa a España al frente de este ránking en todo el mundo.

Covid-19-accidente-laboralEl PP pide que el Covid-19 sea considerado accidente laboral para que a los hijos y pareja profesionales fallecidos tengan una mejor pensión

Las críticas del PP se han dirigido también hacia el cambio de criterio sobre las salidas de los niños. El portavoz del PNV Aitor Esteban también se ha mostrado crítico al respecto. Pedro Sánchez se ha defendido de las críticas ha justificado que el Gobierno ha actuado “con exceso de prudencia”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asumido este miércoles que se producirán nuevas rectificaciones en las decisiones que tome su Ejecutivo en los próximos meses, cuando se lleve a cabo una relajación gradual de las restricciones a los desplazamientos y la actividad económica y comercial en función de cómo vaya evolucionando la epidemia.

Sánchez ha explicado que la relajación de las medidas de forma asimétrica tendrá que ver más con el tamaño de los municipios y sus características (no es lo mismo la vida en una gran ciudad que en un pueblo) que con el ámbito autonómico en sí mismo. “Tendremos en cuenta la diversidad territorial”, ha prometido, si bien ha defendido que hasta el momento las medidas impuestas se apliquen igual en todo el territorio porque es lo que ha permitido controlar la epidemia, como demuestra que el ritmo en los contagios haya pasado de crecer un 35 por ciento al dos por ciento y siga bajando.

Sánchez ha defendido también la conveniencia de tener “capacidad de autoabastecimiento e industria propia”

Sánchez ha defendido también la conveniencia de tener “capacidad de autoabastecimiento e industria propia” para que España “no sea objeto futuro de especulación”, como en el caso de productos de protección, como mascarillas y guantes.

Las respuestas de Sánchez no han sido suficientes para la oposición. “Dice usted que el Covid-19 es un iceberg, en eso tiene razón. Y su Gobierno, es el Titanic. Pero no pretenda que nosotros seamos su orquesta. Coja el timón, gestione de una vez o por lo menos gestione los botes salvavidas, capitán Sánchez”, ha señalado Casado.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en