Inicio ASP Alcon ofrece sus plataformas digitales para reuniones científicas en tiempos de coronavirus

Alcon ofrece sus plataformas digitales para reuniones científicas en tiempos de coronavirus

cirugía_de_cataratas

..Redacción.
La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19 ha transformado la actividad de los profesionales sanitarios. Estos han redirigido sus esfuerzos para hacer un frente común al creciente número de contagios y de ingresos. De forma paralela, la limitación de los encuentros presenciales y el consecuente aplazamiento de congresos y sesiones científicas han conferido al ámbito digital un papel fundamental tanto en la labor asistencial como en la formación y transferencia del conocimiento. Uno de los primeros congresos cancelados fue el encuentro anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) a principios de marzo. En este contexto, Alcon ha puesto a disposición de los profesionales sus plataformas digitales para continuar con las reuniones científicas.

A través de Instituto Alcon y otras áreas de la compañía ha reforzado su oferta formativa digital con el objetivo de poner a disposición de los profesionales de la salud visual herramientas prácticas e interactivas para mejorar sus conocimientos y mantenerse actualizados en las últimas tendencias del sector. En total, los webinars han contado con la participación de más de 3.000 profesionales. Ante esta respuesta, durante las próximas semanas está previsto intensificar la apuesta por la formación digital.

El Instituto Alcon ha puesto a disposición de los profesionales sus plataformas digitales y ha reforzado su oferta formativa digital 

En concreto el programa MEET IN Webinars es una muestra de la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la labor de los sanitarios y dar continuidad a las reuniones y sesiones científicas. Para ello, ofrece cursos y webinars en los que se puede conectar en directo e interactuar con los ponentes, así como consultar posteriormente en diferido.

En palabras de Francisco Alba, Optical Doctor y PHD del departamento de Medical Affairs de Iberia, “en estos momentos de incertidumbre queremos ofrecer todo nuestro apoyo a los profesionales sanitarios que están en primera línea en la lucha contra la enfermedad del coronavirus COVID-19. Como parte de nuestro compromiso fundacional con la formación, entre otras medidas, nos hemos apoyado en el potencial de las nuevas tecnologías para poner a su disposición un completo programa que les permitirá ampliar sus conocimientos y permanecer al día de las últimas novedades del sector durante este periodo”.

Noticias complementarias: