Los dentistas ceden su tiempo a los pacientes

El Consejo General de Dentista de España ha lanzado la campaña “Salud de las encías 2012” que consiste en una gratuita y completa revisión de las encías. La campaña tiene una duración de 15 días, comienza el 16 de enero y termina el 30 de enero. El objetivo de la campaña es concienciar a la población de la importancia de mantener unas encías sanas.

Esta es la segunda edición de una campaña de concienciación por parte de los dentistas y lideradas por el Consejo son un beneficio evidente para los pacientes y los propios odontólogos.

El esfuerzo que hacen los dentistas con esta campaña pretende incidir en la necesidad de dar a conocer a toda la población de la importancia de la salud bucodental, que no consiste exclusivamente en la higiene bucal porque no todas las patologías de las encías implican dolor ni síntomas evidentes.

Este tipo de campañas son muy bien acogidas por los profesionales porque forma parte de la principal actividad del Consejo y ayuda a los colegiados a ampliar sus posibles pacientes mediante un servicio a la ciudadanía necesario e importante.

Tan importante es el detalle de orientar el objeto de la comunicación a los ciudadanos como luego hacer que sea efectiva esa comunicación y tenga éxito la campaña, medido en número de revisiones realizadas. La correcta inversión económica en comunicación a los ciudadanos es tan importante como el propio diseño.

Toda la información de la campaña está disponible en la web www.saludencias.es

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en