Las muertes por coronavirus vuelven a bajar de la barrera de los 300: 268 en 24 horas

muertes-coronavirus

..Juan Pablo Ramírez.
La muertes por coronavirus experimentan un nuevo descenso por debajo de la barrera de las 300. En las últimas 24 horas se han registrado 268 fallecidos por Covid-19, frente a los 325 registrados ayer. Tres comunidades incluso no han presentado muertes en el última día. Son Cantabria, Galicia y Murcia. El mayor número de decesos se sigue produciendo en Madrid y Cataluña. Desde que comenzara el brote, se han producido 24.543 defunciones, lo que supone un incremento del 1,1% con respecto ayer.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido evitar la “euforia” en un momento en un contexto marcado por el inminente comienzo de la desescalada. “Los datos siguen una evaluación buena pero tenemos que analizar con mucha preocupación”, ha explicado.

Cantabria, Galicia y Murcia no han registrado muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas

Sanidad ha corregido la cifra de diagnósticos positivos, después de que Galicia remitiera ayer sin desagregar los datos de PCR y de test de anticuerpos. En la jornada de ayer se detectaron 1.309 casos hasta alcanzar los 213.435 personas diagnosticadas con PCR desde que comenzó la pandemia. El ritmo de crecimiento es del 0,6%, por tanto, continúa en los márgenes de control establecidos por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El número de hospitalizaciones y de UCI crece al 0,7% y al 0,5% respectivamente. Madrid y Cataluña aglutinan prácticamente la mitad de estos pacientes graves. En estas últimas 24 horas, cinco comunidades no han ingresado pacientes en unidades de cuidados intensivos. Son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Cantabria, a la que se suman Ceuta y Melilla.

La mitad de los nuevos contagios corresponde todavía profesionales sanitarios. Simón argumentó que se han incrementado las pruebas en estos colectivos. “Es cierto que pese a los retrasos en la notificación sigue habiendo casos infecciosos, también es cierto que hemos hecho pruebas diagnósticas: serológicas y PCR. Se están haciendo pruebas antigéniucas en colectivos a los que no se podía hacer por la saturación del sistema. Esa pruebas se están haciendo a profesionales en unos sitios, a residencias en otros, y en otras comunidades, casos sospechosos que iniciaron síntomas hace 14 o 15 días y que se les ha hecho ahora la prueba”, ha añadido.

Durante las últimas 24 horas se han concedido 3.103 altas. Desde que comenzó el brote en España, se han curado 112.050 personas en España, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto al día anterior. La cifra de personas que han superado la enfermedad supone un 52,5% del total de casos notificados positivos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en