Nuevos tiempos, nuevas tecnologías. Dr. Carlos Fernández de Paz

..Dr. Carlos Fernández de Paz. Pediatra del Hospital San Rafael.
Soy un médico que pertenece a la generación del libro. En mis tiempos de estudiante ya fueron una revolución las calculadoras, por lo que me estoy remontando a los años 70, la época dorada del rock and roll.

En nuestra época estudiábamos en bibliotecas y comprábamos y vendíamos libros en la calle de los libreros -mención especial para La Felipa, librería por antonomasia de la compraventa de libros de texto en Madrid-, ¡qué tiempos aquellos!

A los más jóvenes, los que no han conocido esto, les resultará raro leer estas líneas, que no hacen más que rendir un homenaje a todos los médicos de nuestra generación.

Hoy en día vivimos otra época: la de la imagen y la digitalización. Nos encontramos en un mundo donde las comunicaciones se llevan a cabo en tiempo real. Son estas circunstancias las que nosotros, los sanitarios, debemos aprovechar en beneficio propio, sobre todo para poder ejercer una Medicina más efectiva a la par que reducir los costes de la práctica del ejercicio libre de la profesión, al poder gestionar nuestra propia agenda y conllevar nuestra facturación personalmente. En mi adaptación a este contexto yo he descubierto Unisalud.

En mi adaptación a este contexto yo he descubierto Unisalud

Esta plataforma permite a los pacientes contactar con el profesional sanitario en tiempo real para valoraciones de cuadros corrientes, consultas o dudas que pueden resolverse sobre la marcha o, por el contrario, patologías importantes que, debido a la facilidad de comunicación médico-paciente, pueden redirigirse a una urgencia hospitalaria con el correspondiente informe previo realizado a través de esta herramienta digital.

Aunque los profesionales de mi quinta no nos hayamos educado en esta época de alta tecnología, debemos aclimatarnos a ella y aprovechar todas las ventajas que nos depara para mejorar la relación con nuestros pacientes, con una inmediatez de la que no podíamos disfrutar en etapas anteriores y que, a la par, nos mantiene informados en tiempo real de sus patologías.

Mi experiencia con Unisalud está siendo altamente satisfactoria, por lo que os animo a aprovechar esta maravillosa tecnología que mejora ostensiblemente, en tiempos complicados, la calidad del servicio ofrecido al paciente, esto último, en definitiva, el fin primordial del ejercicio de la Medicina.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en