Colegio de Médicos de Alicante, ¿otro Colegio sin elecciones?

El único candidato hasta la fecha a las elecciones del Colegio de Médicos de Alicante es su actual presidente, el Dr. Antonio Arroyo. Son unas elecciones parciales aunque con olor de generales porque se renuevan todos los cargos fundamentales, además del presidente se renuevan vicepresidentes primero y segundo, las vocalías de Primaria, Hospitalaria, MIR, Administraciones Públicas, Jubilados, Médicos Tutores y Docentes, Médicos de Urgencias, y las presidencias y vocalías primera y segunda de las juntas comarcales. El plazo de presentación de candidaturas se cierra el 8 de febrero a las 14h00. En caso de que se presenten nuevas candidaturas las elecciones se celebrarían el 8 de marzo, con mesas en la sede colegial y en las delegaciones comarcales de Torrevieja, Orihuela, Elche, Elda y Denia.

El Dr. Arroyo fue vicesecretario del Colegio antes que presidente. Sucedió al Dr. Ricardo Ferré tras unas reñidas elecciones en 2008 en las que se movilizó un 25% de los más de 6.000 médicos convocados.

A sus 75 años todavía tiene fuerzas y propuestas para ser la cabeza de los médicos alicantinos. Ha ejercido 45 años como cirujano en el Hospital General de Alicante y actualmente sigue ejerciendo en su consulta privada.

Se da la extraña circunstancia de que el Dr. Arroyo, en pleno proceso de presentación de candidaturas a la presidencia de su Colegio, acaba de asumir la presidencia del Consejo de Colegios de Médicos Valencianos y se convierte en el principal interlocutor con una administración pública que está generando unas enormes controversias por sus decisiones económicas que afectan directamente a la situación profesional de los médicos. Hubiera sido más cauta una espera de 10 días hasta confirmar que iba a permanecer en el cargo, pero a veces las ganas de aparecer hacen perder las formas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en