Inicio ASP La Atención Primaria recela de los resultados de las medidas políticas frente...

La Atención Primaria recela de los resultados de las medidas políticas frente a la crisis

Compartir

Las Sociedades Científicas de Médicos de Familia (SEMG y Semergen Castilla-La Mancha), Pediatras de Atención Primaria (A. P. a. p. CLM), Enfermería Familiar y Comunitaria de Castilla-La Mancha (acamec), abajo firmantes, en relación con la repercusión de las medidas a implantar desde la Administración Sanitaria autonómica, manifiestan que:

  1. El objetivo principal de las Sociedades Científicas es garantizar una asistencia sanitaria que defienda la calidad asistencial prestada al ciudadano, la formación adecuada de los profesionales y el desarrollo de la investigación, en definitiva, la mejora en el ejercicio de la Atención Primaria, ajustada a los principios éticos y a unas condiciones dignas del ejercicio profesional.
  2. Su disconformidad con medidas no consensuadas con los profesionales  y decididas de forma unilateral, lo que plantea la dudosa eficacia que puedan tener las mismas, en las que los profesionales implicados no han sido consultados  con antelación a su desarrollo.
  3. Valoramos que estas medidas repercutirán en la calidad de la asistencia prestada al suponer un empeoramiento en las condiciones del ejercicio profesional de la Atención Primaria, y contradecir las conclusiones del Foro de Atención Primaria celebrado en Octubre de 2011 en el Ministerio de Sanidad.
  4. Las Sociedades abajo firmantes apoyarán las medidas que se lleven a cabo en materia de defensa de los profesionales sanitarios, con el fin de garantizar una adecuada asistencia mediante una Atención Primaria de calidad que mantenga la alta valoración que la ciudadanía tiene de este nivel asistencial, y un ejercicio profesional acorde con ello.

Carlos Miranda. Presidente de SEMG- CLM
José Manuel Comas. Presidente de SEMERGEN-CLM
Mª Victoria García García-Calvo. Presidenta de APapCLM
Eva Sáez. Presidenta de Acamec