Madrid reorganiza la Consejería de Sanidad y Antonio Zapatero pasa a ser viceconsejero

Zapatero sanidad

..Redacción.
La Comunidad de Madrid ha anunciado una “reorganización” de la Consejería de Sanidad. Una de las principales novedades ha sido nombrar al exdirector del hospital provisional de Ifema, Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad. Se trata de Salud Pública y Plan Covid-19, que coordinará la gestión de la pandemia.

Así lo ha avanzado Isabel Ayuso en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press. El Dr Antonio Zapatero, nuevo viceconsejero de Sanidad, es licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad Complutense fue premio extraordinario de Licenciatura en el año 1982. Obtuvo el Doctorado Apto Cum Laude en el año 1986. Su carrera en el ámbito de la gestión se inició en el año 2002 como jefe de área de Medicina en la Fundación Hospital Alcorcón para a continuación desempeñar la jefatura de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

El exdirector del hospital provisional de Ifema, Antonio Zapatero, ha sido nombrado viceconsejero de Sanidad de Salud Pública y Plan Covid-19

Dimisión de la directora de Salud Pública de Madrid
La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha dimitido de su cargo. Está decisión se produce un día después de que la Comunidad de Madrid decidiera solicitar entrar en la Fase 1 de desescalada.

La renuncia se produce una vez que la Comunidad de Madrid decidiera en el Consejo de Gobierno presentar al Ministerio de Sanidad su propuesta de desescalada el 11 de mayo. La Comunidad entiende que cumple con los criterios fijados por el Ejecutivo estatal. Para ello, se obligará además al uso de mascarillas en espacios cerrados.

Fuertes ha asegurado que “el tsunami que hemos vivido con esta pandemia ha sido difícil de llevar, los casos se fueron multiplicado de manera exponencial. No nos podíamos imaginar el impacto sanitario que iba a tener esta pandemia. El trabajo ha sido muy duro y complicado tanto a nivel asistencial como en la dirección general de salud pública. Ahora nos enfrentamos a una situación más complicada si cabe: ver cómo podemos hacer las cosas para que esto no se vuelva a repetir“.

Además, ha añadido que “sabemos que tenemos que reforzar la vigilancia epidemiológica, es un reto para todo el SNS, porque aunque seamos capaces de llevar esta vigilancia de la manera más veloz, va a depender el futuro de la comunidad, el país y a nivel internacional“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en