Los médicos de Madrid acuerdan hacer efectiva la jornada de 37,5 horas

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones SATSE (enfermería), AMYTS (médicos) y USAE (auxiliares de enfermería) para hacer ya efectiva a todo el personal que trabaja en el Servicio Madrileño de Salud la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas, tal y como se recoge en la Ley de Medidas Fiscales aprobada el pasado mes de diciembre en la Asamblea regional, que elevaba de 35 a 37,5 horas.

El propio Fernández-Lasquetty ha hecho público el acuerdo con los representantes de los MIR, que tenían previstas movilizaciones. Los acuerdos han sido ratificados por la Mesa Sectorial para llevar a cabo la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas.

UGT ha decidido no secundar el acuerdo, pero los otros sindicatos CC.OO. y CSIT-UP han quedado pendientes en comunicar dicho acuerdo a sus representantes para posteriormente tomar una decisión.

Según aseguran desde la Consejería de Sanidad, después de llevar a cabo distintas reuniones con las organizaciones sindicales integradas en la Mesa sectorial, han tratado “en todo momento” de buscar soluciones con los profesionales sanitarios para que fuese efectiva la aplicación de las 37,5 horas.

La Consejería de Sanidad ha garantizado que no se “no se verá mermada la calidad asistencial a los pacientes” y ha dado un gran valor a la capacidad de negociación con las organizaciones sindicales.

En el propio acuerdo se ha recogido la constitución de una comisión de seguimiento entre la Administración y los sindicatos firmantes del acuerdo para velar por el cumplimiento de los acuerdos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en