Farmasierra recibe autorización para fabricar productos sanitarios

..Redacción.
Grupo Farmasierra está especializado en investigación y desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y productos sanitarios. Ahora acaba de obtener la autorización europea para la fabricación de productos sanitarios desde su planta situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Gracias a la obtención de este permiso, la compañía tiene la posibilidad de aumentar su producción en 10 millones de unidades. “A lo largo del año se incorporará nueva maquinaria de fabricación y envasado y se creará una segunda área de sólidos, lo cual permitirá aumentar considerablemente la producción”, ha apuntado Tomás Olleros, presidente del grupo. Por el momento, este año Farmasierra prevé la fabricación de un millón de unidades de productos sanitarios en cápsulas. Esta cifra que podría doblarse hasta los 2 millones en 2021 y alcanzar los 3 millones en 2022.

Farmasierra prevé la fabricación de un millón de unidades de productos sanitarios en cápsulas

El aumento de la capacidad de producción supondrá para Farmasierra un aumento en la facturación de 2 millones de euros en 2021. El 50% de esta producción correspondería a la fabricación de Alflorex para Colon Irritable. Se trata de un nuevo probiótico eficaz para el Síndrome del Intestino Irritable, cuya fabricación pasará a ser enteramente española.

Además de la elaboración de productos propios, la autorización también permitirá la manufactura a terceros y la exportación de los mismos a otros mercados. “Ya a lo largo de 2020 se exportará a diversos países europeos y latinoamericanos y está previsto que en los próximos años se amplíe la exportación también a la India y Asia”, ha explicado Olleros.

La planta de producción del grupo cuenta con una extensión de más de 17.000 metros cuadrados. Tiene 14 líneas automáticas de alta producción de diferentes formas farmacéuticas: sólidos, semisólidos y líquidos, donde trabajan un total de 154 personas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en