El Ministerio de Ciencia financia con 12 millones de euros proyectos de I+D sobre Covid-19

ministerio-ciencia-financia-covid-19

..Redacción.
Desde este lunes está activa una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 12 millones de euros para financiar proyectos vinculados a la pandemia de Covid-19, lanzada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y cuya gestión corresponde al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Ciencia financia, entre otros, proyectos para mejorar el tratamiento de la Covid-19, su diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2

La convocatoria estará activa hasta que se agoten los fondos, que contarán con cofinanciación del programa europeo de fondos Feder y se dirige a proyectos enfocados a incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia, a mejorar el tratamiento de la Covid-19, su diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2. También se dirige a proyectos que contribuyan al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a esta pandemia.

Según la convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación, concretamente será elegibles proyectos individuales de I+D relacionados con la investigación en vacunas, medicamentos y tratamientos de Covid-19. Proyectos de investigación en productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección. También las innovaciones que permitan una producción eficiente de estos productos.

La convocatoria de Ciencia e Innovación financia proyectos de diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública ante el Covid-19

El documento también señala aquellos proyectos de inversión para la fabricación de productos relacionados con Covid-19 que impliquen una mejora de los sistemas de producción habitual o un incremento de la capacidad de producción.

El presupuesto máximo elegible por proyecto para las dos tipologías será de 625.000 euros, con una subvención máxima de 500.000 euros por entidad. Esto supone hasta el 80% del presupuesto elegible. Los proyectos deberán adecuarse a la situación de emergencia sanitaria y permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo. Además de ofrecer resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual. El CDTI indica que las propuestas que se presenten se irán evaluando de forma periódica hasta que los fondos disponibles se agoten.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en