Rodolfo Castillo se va del Colegio de Murcia hastiado por la situación

La sombra del Dr. Miralles es muy alargada y los enfrentamientos con él no son buenos. Rodolfo Castillo y Francisco Miralles fueron amigos, coincidieron en el Sindicato, Castillo como Presidente y Miralles como Vicepresidente, y prepararon juntos la candidatura al Colegio hace cuatro años. Pero Castillo decidió no seguir las doctrinas marcadas por el Presidente del Sindicato de Médicos de Murcia y acabaron enfrentados, acusándose mutuamente de no buscar el bien del Colegio.

En las elecciones parciales del mes de Diciembre, Miralles y el CESM demostraron su fortaleza dejando a la candidatura de Castillo sin ninguno de los puestos que se votaban.

3 meses después el Dr. Castillo se va renunciando incluso a la presidencia en funciones que le corresponde. La Dra. Montoya, vicepresidenta hasta la fecha, candidata avalada por CESM para las elecciones, tiene todas las papeletas para serla próxima presidenta porque, de momento, es la única aspirante. Pero la última vuelta de tuerca a la situación es la incorporación de Francisco Miralles a la candidatura única de Isabel Montoya, sin dejar el CESM y como vicepresidente. No es un paso nuevo porque era algo que se veía venir hace tiempo.

El Dr. Miralles es médico de familia y está liberado por el Sindicato de Médico de Murcia, del que es Presidente, va a ser Presidente del Sindicato de Médicos de Murcia, Vicepresidente del Colegio, preside y es portavoz del sector nacional de Primaria de la confederación sindical. El próximo paso para él parece la presidencia nacional del CESM porque en Murcia ya no le queda nada por manejar.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en