La Comunidad de Madrid reorganiza su consejería de Sanidad con tres nuevos médicos

Los Dres. Zapatero, Andradas y Martínez Peromingo ocuparán una viceconsejería y dos direcciones generales

Madrid-consejería-Sanidad

..Redacción.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya tiene nuevos cargos tras la dimisión la semana pasada de la Dra. Yolanda Fuentes como directora general de Salud Pública. Ahora, su puesto lo ocupará la Dra. Elena Andradas, quien fue directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad de noviembre de 2015 a junio de 2018. A ella se suman el Dr. Antonio Zapatero como viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 y el Dr. Francisco Javier Martínez Peromingo como nuevo director general de Coordinación Socio-Sanitaria.

El Dr. Antonio Zapatero ha sido uno de los directores médicos del Hospital temporal instalado en Ifema para pacientes Covid-19

El Consejo de Gobierno madrileño aprobó este miércoles el nuevo Decreto de estructura de la Consejería de Sanidad, por el que se nombran estos cargos. Así, la nueva viceconsejería aglutinará las direcciones generales de Salud Pública y de Coordinación Socio-sanitaria. Además, este organismo implementará la estrategia que se va a desarrollar en los centros socio-sanitarios, y residencias de mayores, para hacer frente al coronavirus a corto, medio y largo plazo.

especialistas hospital primaria SummaEl Dr. Antonio Zapatero ha sido uno de los directores médicos del Hospital temporal instalado en Ifema para pacientes Covid-19. También ha ejercido como director médico del Hospital de Fuenlabrada y jefe de Servicio de Medicina Interna del mismo. El Dr. Zapatero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense fue premio extraordinario de Licenciatura en el año 1982. Obtuvo el Doctorado Apto Cum Laude en 1986 y su carrera en el ámbito de la gestión comenzó en 2002 como jefe de área de Medicina en la Fundación Hospital Alcorcón.

La Dra. Andradas fue directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad de 2015 a 2018

Por su parte, la nueva directora general de Salud Pública, la Dra. Elena Andradas es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Además, es máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad. La Dra. Andradas es funcionaria de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública y fue directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad de 2015 a 2018.

Finalmente, el Dr. Martínez Peromingo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y médico especialista en Geriatría y Gerontología. También es máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona. Hasta ahora ejercía de jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Rey Juan Carlos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en