Inicio ASP Más de 1.000 especialistas en retina asistirán al primer congreso científico virtual...

Más de 1.000 especialistas en retina asistirán al primer congreso científico virtual en España

sequedad-ocular

..Redacción.
Este sábado arranca el I Congreso Virtual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), que contará con Alcon, como colaborador principal. El evento reunirá a más de 1000 especialistas en retina que asistirán telemáticamente para debatir sobre los últimos avances en el ámbito de la retina.

La SERV y Alcon organizan el primer congreso virtual en España sobre los últimos avances en el ámbito de la retina

Se trata del primer congreso científico digital que se celebra en España en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. Este congreso estaba previsto que se celebrase en Burgos el pasado mes de marzo.

La celebración del encuentro responde al objetivo de mantener la actividad formativa, el debate y la transferencia de conocimiento sobre las últimas actualizaciones del sector. El Profesor José García-Arumí, presidente de la SERV y especialista en Retina del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) subraya la importancia de este congreso. “Supone una gran oportunidad para poner en comunidad la evolución de los avances en cirugía de retina, compartir con grandes expertos las investigaciones y conocer la evolución de los tratamientos en las patologías clínicas de la retina, que han tenido un gran avance en el último año”.

El evento ofrecerá las sesiones, conferencias y presentación de casos clínicos en streaming. Además de la posibilidad de realizar un recorrido virtual por los diferentes stands. Asimismo, contará con una mesa de debate centrada en Covid-19 y retina en la que los especialistas profundizarán en las manifestaciones oculares de la patología y los ensayos clínicos en marcha, así como la gestión de las consultas externas, la administración de las inyecciones intravítreas y el uso del quirófano durante la pandemia.

El evento ofrecerá las sesiones, conferencias y presentación de casos clínicos en streaming.

Durante el congreso, la SERV comunicará el nombre de los becados del Programa de Formación de Expertos en Retina (PFER). El cual tiene el propósito de potenciar la formación de aquellos jóvenes especialistas en oftalmología y la beca Senior, dirigida a profesionales con un mínimo de 10 años de experiencia en cirugía de vítreo-retina y destinada para realizar una estancia en una institución de reconocido prestigio fuera del territorio español, ambas patrocinadas por Alcon.

La Dra. Isabel Pascual Camps, que disfrutó de una beca de formación durante 2019 en el servicio de oftalmología de Fisabio compartirá su experiencia con los asistentes. “Esta beca y la posibilidad de llevarla a cabo en Fisabio me han aportado nuevos conocimientos y habilidades de aplicación directa en mi práctica clínica.Lo que me ha permitido dedicarme actualmente a la retina con unos conocimientos y habilidades afianzadas. Me ha permitido también desarrollar mis habilidades científicas, llevando a cabo estudios clínicos y publicaciones científicas. Sin duda, poder llevar a cabo este aprendizaje de forma intensiva y en un centro de alto rendimiento como Fiasbio, hace que la adquisición de conocimientos y habilidades sea mucho mejor y más rápida”, asegura la Dra. Camps.

Francisco Alba-Bueno, OD, PhD, Field Medical Advisor de Alcon Iberia, destaca que “en Alcon apostamos firmemente por la innovación y las nuevas tecnologías para dar continuidad a nuestra actividad en todos los entornos en los que se produce intercambio de conocimiento científico entre profesionales. Este primer congreso virtual supone una gran ocasión para reforzar nuestro compromiso con la formación continuada de los especialistas en retina. Un compromiso que se manifiesta entre otros ámbitos con las becas anuales que compartimos con la SERV”.

Noticias complementarias

Compartir