Madrid se reforzará hasta final de año con los 10.000 profesionales contratados para luchar contra el Covid-19

Madrid-retribuciones-médicos

..Redacción.
La Comunidad de Madrid ha anunciado la renovación de los más de 10.000 profesionales que se habían incorporado como refuerzo para hacer frente al coronavirus. Entre el personal hay sanitarios y no sanitarios que se incorporaron al inicio de la pandemia. Con este acuerdo, se hace efectivo el anuncio realizado por la presidenta. Isabel Díaz Ayuso aseguró que mantendría las contrataciones hasta final de año, como refuerzo para la actividad asistencial de los centros.

Los trabajadores se mantendrán y destinarán principalmente a reforzar las unidades y servicios Covid-19 ante la posibilidad futura de nuevos repuntes epidémicos. Su contratación también servirá para facilitar descansos y libranzas del personal. La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad establecerá, junto con los centros sanitarios, un plan funcional de Recursos Humanos. Se determinarán las necesidades de los efectivos para la recuperación progresiva de la actividad asistencial habitual que permita la atención de pacientes Covid. Estos 10.000 profesionales también formarán parte del operativo necesario para la atención a pacientes del resto de patologías.

Estos 10.000 profesionales también formarán parte del operativo necesario para la atención a pacientes Covid y no Covid

Dentro de esas contrataciones, como anunció Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, se reforzarán las áreas de Salud Pública y Atención Primaria. Ambas áreas son parte de la estrategia de la Consejería de Sanidad de rastreo y control de casos sospechosos de coronavirus. Además de estas dos áreas, en el plano asistencial se priorizarán las contrataciones en Prevención de Riesgos Laborales, las Urgencias, Geriatría y Salud Mental.

Estas contrataciones, realizadas mediante nombramientos o contratos laborales que con carácter general finalizaban el próximo 31 de mayo, se renovarán hasta el 31 de diciembre. Este es el acuerdo al que ha llegado la Comunidad con los representantes sindicales con el fin de hacer frente a la pandemia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en