El nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles es de gestión enteramente privada

El nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles inaugurado por los Reyes responde al nuevo modelo de gestión enteramente privado denominado Partenariado Público-Privado (PPP), por el cual la Administración oferta las concesiones y paga por los servicios, garantizando así la asistencia pública sanitaria.

 La empresa privada Capio Sanidad (propiedad del fondo de capital riesgo CVC Capital Partner) ha sido la adjudicataria del nuevo hospital, que ha invertido en su construcción y equipamiento un total de 232 millones de euros. En un momento de crisis como el actual la administración cede la gestión y no incurre en importantes desembolsos económicos. Este sistema supone que los gastos por potencial paciente pasan de 734 euros a 437 euros de media, es decir, un ahorro de 297 euros por paciente frente al sistema tradicional 

Con este modelo los pacientes pueden utilizar las instalaciones igual que harían en un centro enteramente público.

El nuevo hospital Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo), aunque con la implantación en la sanidad madrileña de la libre elección, cualquier ciudadano podrá si lo desea, ser atendido en este centro.

 Por otra parte, el hospital Rey Juan Carlos cuenta también con tecnología de última generación para el diagnóstico del cáncer, ya que contará con un PET-TAC. Esta herramienta diagnóstica permite detectar todo tipo de tumores, hasta los más pequeños y los tumores primarios no identificados ya que, combina la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) con la Tomografía Axial Computerizada (TAC).

Este PET-TAC se suma a los otros siete que ya están funcionando en otros hospitales públicos de la región -La Paz, El Clínico, Puerta de Hierro- Majadahonda, Doce de Octubre, Getafe, Marañón y Fuenlabrada. La Comunidad de Madrid ofrece el mayor ratio de Europa de equipos públicos de este tipo por millón de habitantes. Este equipo estará instalado en el Servicio de Medicina Nuclear, junto con una Gammacámara SPECT-TAC.

El Servicio de Radiodiagnóstico cuenta con dos TAC (Tomografía Axial Computerizada) y dos RNM (Resonancia nuclear magnética). Además, el centro hospitalario dispone, en total, de 14 ecógrafos en Cardiología, Gineobstetricia y otras áreas. Además, el Servicio de Oncología Radioterápica cuenta con un acelerador lineal y un microselectron.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en