Los médicos andaluces piden ayudas para el ejercicio en la medicina privada tras el Covid

..Redacción.
Los profesionales de la medicina privada han sufrido el Covid en exceso el Decreto de Alarma que sólo permitía la asistencia urgente y no demorable. El miedo al contagio y la normativa han rematado el problema.

Las consultas de toda índole han llegado a sufrir una reducción de actividad de más del 90% e incluso algunos centros se han visto obligados a cerrar. La gran mayoría de estos profesionales son autónomos ante la Seguridad Social, por lo que están sufriendo el azote económico del cese de su actividad.

El CACM ha pedido una compensación para los profesionales de la medicina privada

Así, el problema también lo ha padecido el profesional de la sanidad privada. Sin apoyo de las administraciones ni de las compañías aseguradoras para adaptar las consultas la situación ha recaído directamente sobre ellos. Las compañías aseguradoras han mantenido las primas de los asegurados, sin embargo, los profesionales no han podido realizar consultas. Los médicos han reducido totalmente las asistencias, salvo la urgente y no demorable, disminuyendo drásticamente sus ingresos.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha pedido una compensación “lógica” por este problema. El objetivo es salvaguardar el soporte de la medicina privada actual. El Consejo hace esta petición en defensa de la mejor Sanidad, que ha estado llevando a cabo la medicina privada.

La petición se realiza a favor de los médicos. Entienden que son los que están sustentando un sector tan importante y un interés público como es la medicina privada. El CACM ha pedido que se abone durante los meses o días que dure el Estado de Alarma, la media día o mes correspondiente a los seis meses anteriores a la declaración del Estado de Alarma.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en