Inicio ASP Madrid ampliará el Hospital Infantil Niño Jesús con un nuevo pabellón de...

Madrid ampliará el Hospital Infantil Niño Jesús con un nuevo pabellón de más de 9.000 metros cuadrados

Hospital Niño Jesús

..Redacción.
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que una importante remodelación del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para ampliar sus instalaciones. Los trabajos incluirán un nuevo pabellón de 9.303 metros cuadrados dedicado principalmente a consultas, docencia e investigación. El centro público cuenta actualmente con 28.000 metros cuadrados de instalaciones, por lo que “aumentará su espacio más de un 30%”. Según ha explicado es una ampliación “muy demandada por los profesionales sanitarios y por las familias”.

Con esta obra el hospital aumentará su espacio más de un 30%

En esta remodelación está contemplada la eliminación de las pocas plazas de parking de la superficie. A cambio, se construirá un aparcamiento nuevo bajo rasante, junto con la reordenación del espacio para ganar zonas verdes y recreativas para los pacientes pediátricos. Díaz Ayuso ha destacado la importancia de estas nuevas plazas de aparcamiento pensando en las familias porque el exterior del hospital es zona regulada por parquímetros. Los padres, además de encontrar dificultades para encontrar sitio en la calle, tenían que estar pendiente del cambio de ticket y con límites de tiempo. Las obras comenzarán previsiblemente a final de año. “Es una infraestructura demandada desde hace décadas y en 30 meses verá la luz”. El nuevo pabellón, con consultas externas, ayudará a descongestionar el centro, que funcionará ahora con más capacidad.

El nuevo pabellón del Hospital Niño Jesús ayudará a descongestionar el centro dotándolo de mayor capacidad

La presidenta madrileña ha afirmado que “estamos muy orgullosos de nuestro sistema sanitario”. “Vamos a seguir prestando reformas, avances y nuevos tratamientos para seguir sorprendiendo”, ha apuntado. Ha insistido en que el objetivo principal es que “la vida siga siendo el pilar de todas las políticas” del Gobierno regional.

Edificio de tres plantas
En la actualidad, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús se encuentra inmerso en un proceso de modernización y reordenación de espacios interiores. Se trata de un edificio histórico original de 143 años que está adaptando y modernizando sus instalaciones.

Dentro de ese proceso, el Ejecutivo regional ha decidido sustituir el edificio que se encuentra situado en la parte posterior del recinto hospitalario. Por las condiciones arquitectónicas estaba prácticamente sin uso, y va a ser sustituido por el nuevo pabellón donde se trasladarán las consultas externas.

El Ejecutivo regional ha decidido sustituir el edificio que se encuentra situado en la parte posterior del recinto hospitalario

Constará de tres plantas. En la primera planta se ubicarán las consultas de Neumología, Enfermería, Neurología, Reumatología, Nefrología, Estomatología, Cardiología, el área de Oncología (consultas y hospital de día) y Aparato Digestivo.

En la segunda planta se habilitarán las de Otorrinolaringología; Anestesia y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía plástica, Cirugía pediátrica, Enfermería, el Gabinete General Quirúrgico, Urología, Neurocirugía, Dermatología, así como la Fundación de Investigación y el área de Ensayos Clínicos.

Por último, en la planta baja se ubicarán Docencia, salón de actos, Salud Laboral; Atención al Paciente, Trabajo Social y Pediatría Social, Pediatría, el banco de sangre y extracciones, consultas de Enfermería, Paliativos, Neurofisiología, el área de Psiquiatría (consultas y hospitales de día), Genética, Hematología y Psicología.

Noticias complementarias