Los políticos del ICOMEM contra los médicos

El Colegio de Médicos de Madrid es un destacado lugar para hacer política, se está demostrando en la actividad de los últimos meses de esta legislatura. La enorme notoriedad que tiene el Colegio, gracias al dinero que generan las cuotas que pagan los 35000 médicos religiosamente, hace que el sillón presidencial sea un objeto de deseo de médicos venidos a menos en su profesión o expertos la política médica.

Los candidatos de las elecciones del 24 de mayo no parece que vayan a cambiar esta tendencia, parece que todos están muy orientados a la política y muy poco a los médicos y sus problemas. Los que se postulan parecen muy convencidos que el sistema funciona correctamente. Seguramente todos hablarán de devolver el Colegio a los colegiados, se les llenará la boca de propuestas inteligentes pero muy distantes de esta necesidad de los médicos. Nadie se puede creer que personas que llevan tanto tiempo metidos en el Colegio o tantos años liberados puedan conocer lo que los médicos quieren, necesitan. Miguel García Alarilla, Miguel Angel Sánchez Chillón, Guillermo Sierra, Juan José Díaz Franco, todos vienen de la OMC o del Colegio. Estos son los lugares de formación de los posibles candidatos, candidatos de un sistema actual repudiado por los médicos y la total indiferencia es la mejor prueba.

¿Qué sucederá cuando aparezca un candidato médico que tenga la vocación de médico?, ¿puede aparecer un candidato que no quiera el dinero de las compañías que están en el Colegio?, ¿el bien del Colegio y de los colegiados es una utopía dada la situación que se ha generado en el Colegio?

Los colegiados se merecen otra cosa diferente y el Colegio lo necesita, urgentemente

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en