Nace la guía Astrolabio EM con información detallada de más de 80 asociaciones de pacientes

Astrolabio EM

..Redacción.
Sanofi Genzyme ha lanzado una guía para orientar a las cerca de 2.000 personas que cada año son diagnosticadas de esclerosis múltiple (EM) en España. Se trata de Astrolabio EM, una herramienta sin precedentes. Está destinada a pacientes y su entorno, y para a profesionales sanitarios que tratan la EM (neurólogos. médicos de familia y personal de enfermería). Pues este inédito recurso les ayuda a brindar apoyo a sus pacientes, desde el momento en el que se les diagnostica la patología.

El lanzamiento de Astrolabio EM se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (30 mayo). Este año, bajo el lema Conexiones EM pretende desafiar las barreras sociales que hacen que las personas con EM sientan soledad y aislamiento social. Se pretende aboga por crear y fortalecer las comunidades de apoyo. También pretende estrechar las relaciones entre los pacientes y los distintos agentes implicados en la investigación y el tratamiento de la patología.

Astrolabio EM es una iniciativa de Sanofi Genzyme para estrechar las relaciones entre los pacientes y los agentes implicados

Astrolabio EMes mucho más que una recopilación de las asociaciones de pacientes de nuestro país; es una herramienta que permite a las personas afectadas por la enfermedad conectar con otras que sienten las mismas dudas, necesidades o miedos desde el mismo momento en el que reciben su diagnóstico por parte del médico”. Son palabras de Francisco Vivar, director general de Sanofi Genzyme Iberia.

La guía Astrolabio EM recoge la información actualizada de hasta 82 entidades repartidas por todo el territorio nacional. Incluye recursos y servicios sociosanitarios, actividades y ocio, pasando por la formación y, claro está, los datos de contacto y características La información ha sido recogida gracias a la participación del Centre Especial de Treball de la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM-CET) .Ellos han llamado a todas las asociaciones de pacientes registradas en España para ofrecerles la posibilidad de figurar en la nueva guía y conocer su propuesta.

Astrolabio EM

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en