La guerra del ICOMEM en Twitter

Las redes sociales han llegado para quedarse. Facebook, Twitter, LinkedIn… son nuevos soportes de comunicación que hay que ir manejando para favorecer la intercomunicación entre personas y entidades públicas y privadas. Cada vez es más habitual abrir un perfil en cada una de estas redes para los intereses que cada uno tiene porque detrás de cada perfil hay una persona que los ha abierto, físicamente, y hay una persona que debe gestionarlos.

En plena campaña electoral para la elecciones del Colegio de Médicos de Madrid se está presenciando una guerra, en realidad un nuevo tipo de guerra, es dialéctica y acusadora, pero para cobardes que se esconden y cuyo único objetivo es crispar con mentiras, medias verdades y falsas ocurrencias. Mientras unos preguntan en público las razones del voto a un candidato, poniendo su nombre y su foto, otros insultan, amenazan, acusan de estar comprados, vendidos o cualquier otra cosa muy lejos de ser deseable.

La utilización de las redes sociales tiene un claro beneficio para quien las utiliza bien, y es una muestra más de falta completa de educación y cultura de quien, amparándose en el anonimato, incendia con comentarios “desafortunados”. Las conversaciones de Twitter son públicas pero si lo importante está totalmente lleno de ruido el desastre es total. ¿Quién quiere una persona en el Colegio con esa doble personalidad?, por un lado afable personalmente e intransigente y desagradable cuando está en Twitter.

A nadie, en su sano juicio, le puede interesar lo que dicen personas escondidas bajo nombres rimbombantes descalifican y embadurnan el soporte. Estos algunos ejemplos, pero hay muchos más

@medicoPregunton
@MdicoLimpio
@amigomédico
@MedicosdeMadrid
@elec_icomem2012

Qué interesante sería cerrar todas esas cuentas y que cada persona la utilice para lo que está diseñada, que cada uno cuente lo que hace, lo que quiere hacer, lo que piensa y responda a la preguntas, como una conversación entre personas educadas, adultas. Los niños maleducados no deberían entrar a formar parte de las conversaciones de adultos, deberían ir a hacer deporte y desfogarse

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en