García Alarilla se apropia del ICOMEM

El Colegio de Médicos de Madrid es una institución centenaria de todos los médicos, pero el actual Presidente en funciones, Miguel García Alarilla se está encargando de convertirlo en algo muy parecido a la propiedad privada. Cuando llegó al Colegio, de la mano de Juliana Fariña por las necesidades que tenía parecía honrado y sencillo, parecía podía confiarse en él, pero con el tiempo y al verse accidentalmente en la presidencia todo ha cambiado. O no es la persona que era antes o antes daba una imagen que no era la suya.

Los errores que ha cometido al frente del Colegio son fruto de una mala gestión encaminada a permanecer a cualquier precio, sin importar lo que se lleve por delante. 

La situación del Colegio no es buena, más bien es muy mala y como prueba de ello es la falta total de seguimiento que tiene. En las últimas elecciones hubo menos de un 20% de votos, en la última Asamblea solo 58 médicos compromisarios aprobaron las cuentas (hay aproximadamente 36.000 médicos y 630 compromisarios) y menos de un 15% de los colegiados dicen sentirse representados por el Colegio. Una de las mejores herramientas de comunicación es la página web y está en el puesto 1.512.438 del ranking de páginas vistas, la desidia hacia los colegiados es tal que ni siquiera el twitter está enlazado en esta página web.

Miguel García Alarilla, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital 12 de Octubre, ha ido utilizando el cargo de Presidente que ocupó tras la marcha de Juliana Fariña para preparar su renovación. Ha ido eliminando del Colegio a todos aquellos que él pensaba que no le iban a apoyar incondicionalmente en el camino de ganar sus primeras elecciones. Hay tantas tachuelas en su camino como acciones:

  • Humilló públicamente a Juliana Fariña diciendo que estaba enferma
  • No ha hecho ni un solo gesto de apoyo al Dr. Moreno y su equipo, que está sufriendo una campaña mediática en contra
  • Se atrevió a presentar ICOMEM.tv como una novedad suya cuando lleva casi 5 años funcionando
  • Cerró la Comisión Científica sin siquiera decírselo a los Consejeros porque desconocía a quien iban a apoyar
  • Tomó la decisión personal de apoyar a AMYTS en el conflicto de las 37,5 horas como si fuera una decisión consensuada
  • Decidió cesar al Dr. Lago de la Fundación porque no le “bailaba el agua”
  • Ha engañado a todos los colegiados en las gestiones con el cambio de banco
  • No ha querido poner a disposición de los compromisarios las auditorías

La Dra. Sara Vázquez, una de las vocales de la Junta saliente que compartió Junta Directiva con Juliana Fariña y Miguel García Alarilla, confirma que desde que se fue Juliana todo cambió porque Juliana era el motor del Colegio y García Alarillla tenía muy poca iniciativa.

La última ocurrencia de García Alarilla para hacer ver a todos que el Colegio es suyo ha sido poner una lona de su candidatura en la puerta del Colegio, aprovechando que es el Presidente en funciones. El resto de candidatos ahora tiene la libertad de poner un queja formal por este atropello y la Junta Electoral debería tomar cartas en el asunto, y por ejemplo, darle unos días de presencia en el mismo espacio a cada candidatura.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en