Fuster o Cavadas, ¿quién es mejor?

Las declaraciones del Dr. Cavadas sobre la realidad de la sanidad y los motivos por los que algunas personas estudian medicina no han sido ni afortunadas ni bien acogidas. La reputación que el cirujano se ha labrado en el terreno profesional a base de esfuerzo y de soluciones a pacientes es merecida, pero las respuestas a la entrevista no han sido afortunadas, han sido descaradas y en un tono demasiado coloquial para hacerlas públicas.

Por culpa de este desliz protocolario se le han echado encima algunos colectivos que se han sentido agredidos, desde las enfermeras a los sindicatos, y por último la Presidenta del Colegio de Médicos de Valencia.

A Rosa Fuster quizá le hubiera ido mejor callada y haber pensado un poco lo que tenía que decir. En primer lugar porque es la Presidenta del Colegio, y aunque los colegiados no le tienen ningún afecto como demuestran en su absoluta desidia por las actividades que preparan, no debe mostrar que le mueve más el instinto que la razón porque ha olvidado su pasado cercano y la forma de actuar que tiene en un Colegio que no tendrá pena por su marcha.

Las palabras de menosprecio al Dr. Cavadas no son coherentes con quien mantiene como Gerente del Colegio a un personaje como Andrés Martínez, con una larga lista de expedientes de reclamación de la Tesorería de la Seguridad Social y Tributaria. Es difícil entender la recriminación al cirujano de mayor prestigio del Colegio mientras se olvida de su propia persona. Es muy típico de la gente sin moral acusar a los demás de lo mismo que hace uno mismo, el Código Deontológico que le recomienda revisar al Dr. Cavadas también debe ser asumido por la Dra. Fuster, que no para de utilizar su posición en el Colegio para intentar un protagonismo político que perdió hace tiempo.

Los asuntos internos deben ser resueltos internamente, y si Rosa Fuster no se atreve a llamar al Dr. Cavadas para decirle algo en persona es mejor que guarde sus cartas abiertas porque el Colegio no es una herramienta para los fines personales del Presidente, mujer en este caso. El Colegio está para garantizar al ciudadano que el médico que le atiende está suficientemente preparado.

Si para al Dr. Cavadas se le invita a rectificar como un atributo positivo, la Dra. Fuster debería también rectificar y volver al hospital del que salió porque sus actitudes no gustan nada más que a sus bufones.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en