Pfizer invertirá 500 millones de dólares para apoyar la innovación de las biotecnológicas

biotecnológicas-facturación

..Redacción.
La compañía biofarmacéutica Pfizer ha anunciado el lanzamiento de Pfizer Breakthrough Growth, un programa de apoyo mediante el cual la compañía invertirá hasta 500 millones de dólares (aproximadamente 449,2 millones de euros) en compañías biotecnológicas. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar financiación y acceso a la experiencia científica de Pfizer a las empresas biotecnológicas. Asimismo la iniciativa nace para asegurar la continuidad de los programas de desarrollo clínico más prometedores.

Nunca ha habido un momento tan importante como este para buscar nuevas colaboraciones en nuestra industria” ha declarado John Young, director comercial de Pfizer. “La iniciativa Pfizer Breakthrough Growth persigue el objetivo de ofrecer terapias que cambien las vidas de los pacientes a través de inversión de capital a las compañías biotecnológicas”.

Young: “La iniciativa Pfizer Breakthrough Growth persigue ofrecer terapias que cambien las vidas de los pacientes a través de inversión de capital a las biotecnológicas”

La iniciativa se centrará en realizar inversiones de capital en los procesos en fase clínica en compañías, principalmente, de tamaño pequeño-mediano, especializadas en: medicina interna, inflamación e inmunología, oncología, enfermedades raras, vacunas y hospitales. Las empresas participantes pueden también tener la oportunidad de acceder a los recursos y conocimientos de Pfizer en investigación, desarrollo clínico y producción. Las empresas interesadas pueden contactar por tanto con pbgi@pfizer.com.

Esta noticia se suma por su parte a la trayectoria de colaboraciones de Pfizer en el ecosistema de innovación sanitaria, a través de un amplio abanico de modelos flexibles de asociación y financiación, con el objetivo común de impulsar la ciencia en terapias innovadoras.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en