El presidente del Consejo General de Enfermería comparece este viernes en la Comisión de Reconstrucción

Enfermería-rechazo-título

..Redacción.
La enfermería finalmente estará representada en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados que abre las comparecencias en el grupo de trabajo de Sanidad y Salud Pública este mismo viernes en una sesión en la que intervendrá Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería de España.

La comparecencia del presidente del Consejo General de Enfermería en el grupo de trabajo de Sanidad y Salud Pública de la Comisión de Reconstrucción será a las 16:00 horas

Comparecerá a las 16:30 horas ante los diputados de los grupos parlamentarios que conforman este grupo de trabajo. Según informa el CGE, Pérez Raya ofrecerá la visión de más de 316.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en España. Comunicará las propuestas del colectivo para la reconstrucción social económica y dará testimonio de los profesionales sanitarios “más cercanos al paciente”.

El CGE destaca que la visión enfermera es esencial para llevar a cabo una reconstrucción social con garantías de éxito. Argumentan que son expertas en los cuidados, en el manejo de enfermedades crónicas y población mayor; en salud laboral, en las necesidades específicas de los niños y adolescentes. También en salud maternal y en todas las áreas asistenciales, sociosanitarias y de prevención.

El CGE destaca que la visión enfermera es esencial para llevar a cabo una reconstrucción social con garantías de éxito

Además, recuerdan que las enfermeras y enfermeros españoles han tenido un papel fundamental en la pandemia, demostrando su compromiso con la salud de los ciudadanos. Un compromiso, de hecho, que les ha llevado incluso a jugarse la vida y la de los familiares con quienes conviven. Afirman que se han visto obligados a trabajar sin el material de seguridad necesario para protegerse del virus.

En la misma jornada de trabajo de la Comisión de Reconstrucción comparecerá otra enfermera. En este caso, Carmen Ferrer Arnedo, que ejerce en el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela. Su comparecencia comenzará a las 9:00 de la mañana.

La comparecencia de representantes del mundo de la enfermería en la Comisión de Reconstrucción era una petición de sociedades y sindicatos enfermeros, después de que se conociera el listado de comparecientes en las sesiones plenarias, ante la mesa que preside Paxti López. Finalmente, forman parte de los intervinientes en el grupo de trabajo específico de Sanidad y Salud Pública.

Noticias complementarias: 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en