La despedida de un residente acaba con cinco neumólogos positivos por SARS -CoV-2

Fenin,-Grupo-Oesía-e-Iberia

..Redacción.
Cinco neumólogos del Gregorio Marañón participaron en la despedida de uno de ellos y el resultado no pudo ser peor. A los cinco médicos, tres neumólogos y dos residentes, tras presentar síntomas compatibles con Covid-19 se les realizó prueba PCR para la detección del SARS-CoV-2 y ha sido positiva.

Junto a los cinco médicos que han dado positivo hay otros 16 profesionales en aislamiento, según han confirmado a Europa Press desde el hospital. En la despedida, una comida realizada en una habitación, llegaron a concentrarse más de 25 personas. Los 16 profesionales asilados son ocho enfermeras, dos TCAE, dos administrativos y cuatro médicos. Todos se encuentran en cuarentena y vigilancia activa por parte del Servicio de Salud Laboral. Es el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad establecido para estos casos.

La infección de cinco neumólogos ha supuesto el aislamiento de 16 profesionales

Al tratarse de una comida, que habría tenido lugar el pasado día 27, los “comensales” no tuvieron puestas las mascarillas protectoras. Desde Salud Laboral del centro hospitalario afirman que podría ser la causa del origen del foco.

El Hospital Gregorio Marañón continuará un estrecho seguimiento de estos profesionales y culminará la investigación epidemiológica para analizar las posibles responsabilidades derivadas de actos no autorizados en el centro“, ha indicado un portavoz del Hospital.

El Gregorio Marañón ha sido uno de los hospitales en España que más pacientes Covid-19. En el pico de la pandemia ha prestado atención sanitaria a más de 1.100 pacientes hospitalizados por coronavirus simultáneamente. En la actualidad, en las plantas de hospitalización del Gregorio Marañón continúan ingresados pacientes Covid. Recientemente un paciente de 88 años era dado de alta después de más de un mes ingresado en el centro.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en