La Fundación FERO y Aseica se unen para la I Ayuda de Investigación en Cáncer

investigacion-cancer-ovario-mama

..Redacción.
La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica) y la Fundación FERO se unen para presentar la convocatoria de la primera Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-Aseica. Esta iniciativa está dirigida a líderes de grupos de investigación jóvenes. Consiste en una ayuda que cuenta con la entrega de un importe de 80.000 euros a fin de conseguir dos objetivos.

Por un lado, el primer fin es impulsar las carreras de jóvenes científicos que hayan establecido sus grupos de investigación independientes que acaban de surgir. Por otro lado, pretende favorecer la realización de investigación de vanguardia en cáncer. Para conseguirlo, buscan promover la rápida transmisión del conocimiento del cáncer en beneficio de los pacientes oncológicos. Y así, contribuir a una mejora en términos de diagnóstico y terapias.

La I Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-Aseica está destinada a investigadores independientes en vías de consolidación.

El Presidente de Aseica, el Dr. Xosé Bustelo, ha agradecido a la Fundación FERO su apuesta por la promoción de la investigación en cáncer. “En España hay una cantera excepcional de talento joven en el campo de la oncología que, lamentablemente, no está lo suficientemente apoyada en términos de financiación por los organismos públicos”. Agradece además “la apuesta estratégica que la Fundación FERO hace por los investigadores y las investigadoras jóvenes de nuestro país. Ojalá que hubiese más iniciativas como esta en nuestro país”.

Además el Dr.Bustelo también espera que esta ayuda permita impulsar las carreras del talento más joven del país. Sobre todo, “en los momentos más críticos que es cuando comienzan su andadura como investigadores e investigadoras independientes”.

Por su parte, Piru Cantarell, directora de la Fundación Fero, añade que “el cáncer no se detiene, y ahora más que nunca, debemos mostrar nuestro compromiso con la investigación. Por eso este año asegura que “FERO redobla su compromiso con los investigadores, la ciencia y los pacientes y financiará más ayudas científicas que nunca”. Además concluye con que “este acuerdo con Aseica nos hace especial ilusión ya que nos acerca a los mejores investigadoras e investigadores del país”.

Plazo de presentación
La I Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-Aseica está destinada a investigadores independientes en vías de consolidación. Está dirigida a apoyar los inicios de sus carreras investigadoras independientes durante un periodo máximo dos años. La selección tendrá lugar en dos etapas sucesivas a través de un Comité Científico formado por investigadores de cáncer que serán nombrados de común acuerdo por ASEICA y la Fundación FERO.

La resolución final se realizará en el otoño próximo, siendo otorgada formalmente en el contexto del XVII Congreso Internacional de la Aseica que se celebrará entre los días 4 y 6 de noviembre en Santiago de Compostela. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 1 de julio de 2020. Las bases de la primera Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-Aseica pueden consultarse en:  www.aseica.es/investigacion/ayudas

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en