El cáncer apaga la voz de Pau Donés, el popular vocal de Jarabe de Palo

Pau Donés

..Redacción.
Pau Donés estaba llamado a ser un ejemplo, una de las historias motivadoras que cada vez se ven con más facilidad. En el mes de marzo, al inicio de la pandemia en España del Covid-19 dedicaba una canción a los profesionales sanitarios. En la ventana de su casa, con el paso de la enfermedad por su cuerpo anunciaba los versos de la canción. A capella y con la mascarilla puesta, pero colgando de su barba dejaba ver lo que la enfermedad le había hecho. Con buen humor y manga corta entonaba un tema dedicado a lo que él llamó ángeles, a los profesionales de la sanidad.

Ángeles que entran y salen
a gran velocidad
corriendo en los pasillos del viejo hospital
ángeles cansados
pero osada valentía
jugándose la vida
para que otros estén bien
los ángeles no tienen alas
ni lazos ni rizos dorados
los ángeles visten de blanco

Pau Donés dedicó esta canción a los profesionales al inicio de la pandemia

Su opinión sobre las enfermeras estaba clara. “Enfermeras en mi vida ha habido tres. Tres grandes mujeres a las que quise y sigo queriendo mucho, y a las que ahora, después de haber pasado por el hospital, valoro, respeto y quiero todavía mucho más (…) No es que no paren de ‘trabajar’. No paran de auxiliar y curar a gente. No hay nada en el mundo que pueda pagar un cariño de los vuestros cuando estás jodido en la cama de un hospital”, dijo el propio Donés.

La lucha ha sido larga, desde 2015 múltiples entradas y salidas del hospital, hasta que en 2019 anunció que dejaba la música definitivamente. A los 20 años del nacimiento de Jarabe de Palo, Pau Donés quiso dedicarse su hija Sara, “el amor de mi vida”. La historia musical se acabó con Eso que tú me das, su última canción dedicada a ella.

La despedida de la familia también ha mostrado su sensibilidad con quien le ha atendido. “Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”.

Por todo esto Pau Donés es un ejemplo a seguir. DEP.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en